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¿Por qué tu negocio debe estar en Instagram? – Esta es la respuesta

¿Sabías que los anuncios de Instagram tienen un alcance potencial de más de 850 millones de usuarios? Si no tienes cuenta en Instagram para tu negocio, estás perdiendo una oportunidad enorme y desaprovechando una de las herramientas de marketing digital más poderosas actualmente. Instagram ofrece a los negocios la posibilidad de conectar con sus posibles clientes a través de contenido visual y atractivo.

El éxito de tu cuenta en Instagram está determinado, al menos en parte, por el número de seguidores, likes y reproducciones de tus publicaciones. Al conseguir likes en instagram rápido, luego de hacer una publicación, harás que esta llegue a más personas.

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A continuación te daremos 10 razones por las que tu negocio debe estar en Instagram:

1. Las historias e historias destacadas de Instagram

Desde su lanzamiento, las historias de Instagram se han convertido en una de las herramientas más utilizadas de la plataforma. La duración máxima de las historias es de 15 segundos y, aunque parezca poco, es más que suficiente para aquellos usuarios ocupados que quizás no inviertan demasiado tiempo en utilizar la aplicación.

Aprovecha las historias de Instagram para permitir a tus seguidores echar un vistazo a tus productos y servicios. Publica tras cámaras en las que muestres tus procesos o utiliza las historias para promocionar eventos u ofertas especiales. Si te dedicas al maquillaje, por ejemplo, puedes mostrar el proceso de algunos de tus trabajos con su resultado.

2. Pueden florecer negocios de cualquier tamaño

Hay millones de usuarios activos cada mes en la plataforma, lo que significa que es una audiencia enorme para que los negocios exhiban sus productos. Esto aplica desde las marcas y trasnacionales más grandes hasta tiendas y negocios pequeños. Puedes asegurar el crecimiento de tu cuenta utilizando los servicios disponibles en el sitio de AumentoSocial.

Sin embargo, es importante empezar reconociendo que en la gran mayoría de los casos el éxito en Instagram no es instantáneo. Pero puedes hacer crecer tu negocio rápidamente aplicando estrategias de marketing para redes sociales, tal como lo hacen compañías como Pepsi, Adidas, Nike, Sony y muy probablemente cualquier otra gran empresa que puedas nombrar.

3. Los hashtags de Instagram pueden incrementar tu visibilidad

¿Sabías que los hashtags pueden hacer que destaques por encima de tus competidores? Hay algunas palabras clave que pueden servir para clasificar tu publicación, si las usas correctamente pueden incrementar considerablemente la visibilidad de tu cuenta. Cuando los usuarios de Instagram buscan por esa palabra clave determinada, tu publicación aparecerá entre los resultados con otras publicaciones que utilizan el mismo hashtag.

4. Conectar con tus clientes de forma efectiva

La mayoría de los clientes aprecia cuando sus marcas preferidas interactúan con ellos a través de Instagram. Ya sea respondiendo preguntas o atendiendo sus solicitudes de cualquier tipo. Esto es importante porque muchos usuarios comparten sus opiniones en línea e Instagram se ha convertido en el canal ideal para hacerlo.

Puedes dar me gusta, comentar o compartir las publicaciones de tus clientes. Es importante que como dueño de un negocio hagas tiempo para responder comentarios y mensajes directos de forma eficiente.

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5. Instagram está vinculado a Facebook

Para los usuarios comunes puede que esto no represente una gran diferencia, pero es una ventaja gigante para los dueños de negocios. Facebook, como compañía matriz de Instagram, utiliza su base de datos para la segmentación y ejecución de anuncios en la plataforma, lo que te permitirá llegar a la audiencia correcta de forma más efectiva.

Asimismo, al estar vinculadas, puedes publicar de forma simultánea sin ningún problema. Es importante que conectes tu cuenta de Instagram con tu cuenta de Facebook para hacer esto.

6. Trabajar con influencers

Hay influencers en la mayoría de plataformas sociales, pero Instagram se ha convertido prácticamente en el hábitat natural de estas celebridades en línea, por lo que puedes asociarte con ellos para llegar a una audiencia más grande. Al trabajar con un influencer, puedes conseguir mayor exposición para tus productos y servicios, lo que se traduciría en más likes, seguidores y más importante aún: conversiones.

7. Vigilar a tus competidores

Si diriges un negocio ya sabrás la importancia de estar atento a los movimientos de tu competencia. En Instagram puedes evaluar la forma en la que cuentas competidoras interactúan con tus seguidores para analizar sus estrategias y determinar la forma de hacer aún más exitosas las tuyas. Utiliza esta información para mejorar tu contenido y el rendimiento de tu cuenta.

8. Analizar las estadísticas

Las cuentas comerciales en Instagram tienen una gran ventaja: ¡Las estadísticas! Estas te permiten estudiar a fondo tu contenido y la recepción que ha tenido cada una de tus publicaciones con tus seguidores. Asimismo, puedes saber cuáles son las preferencias de tu audiencia y tendrás acceso a una gran cantidad de datos demográficos que podrás usar a tu favor.

9. Aprovechar el atractivo del contenido visual

El contenido es el rey en las redes sociales, eso está claro. Pero en Instagram, el verdadero rey es el contenido visual. La mayoría de los usuarios de la plataforma responde al contenido visualmente atractivo, por lo que es tu oportunidad de mostrar tu marca al mundo en la forma que deseas. Instagram te permite transmitir el mensaje correcto para tu marca según lo que necesites comunicar.

Asimismo, Instagram cuenta con una variedad de herramientas como filtros y ajustes de edición fotográfica para ayudarte a llevar tus fotos y vídeos al siguiente nivel. También puedes publicar vídeos tras cámara, tutoriales o diferentes tipos de contenido que sean apreciados por tus seguidores y generen más interacciones para tu cuenta.

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10. Mayor movilidad

Los smartphones han cambiado los hábitos de consumo alrededor del mundo. Ahora el usuario promedio puede comprar cualquier cosa desde su móvil en tan solo unos minutos. Esto es una ventaja para los negocios, ya que pueden mostrar sus productos en plataformas móviles para llegar a una gran cantidad de clientes.

De hecho, Instagram nace como una aplicación móvil debido al creciente número de usuarios de smartphones. Y el 90% del tiempo que un usuario pasa en su teléfono es utilizando diferentes aplicaciones. Por esto la plataforma presenta un estilo atractivo y más limpio que otras redes sociales como Facebook o Twitter, que nacieron como plataformas web.

Instagram debe formar parte de las estrategias de marketing de cualquier marca que trabaje para ganar la preferencia y reconocimiento de posibles clientes. Es una forma efectiva y económica de llegar a una gran cantidad de usuarios.

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