Las personas se refieren a los proyectos de crowdfunding como «campañas», y lo hacen por una buena razón.
Requieren una planificación cuidadosa, una asignación de recursos inteligente, una ejecución coherente y el reconocimiento de que incluso los planes mejor establecidos pueden no sobrevivir al contacto inicial con los clientes.
Descubrirás rápidamente que te estás embarcando en un esfuerzo que demanda mucho tiempo y es todo un reto.
La preparación anticipada es vital. No subestimes la cantidad de trabajo que requieren las campañas, tanto antes como después del lanzamiento
Solo preparar un buen video, tomarse el tiempo para dejar en claro su mensaje y editar el clip para transmitir el mensaje como se espera toma mucho tiempo.
Y luego está la versión escrita de la historia.
Las palabras son importantes. Observa qué técnicas han sido exitosas para otros y mira cómo puede aplicarse estos métodos a tu proyecto.
▶ Planificación Previa al Lanzamiento
Al igual que con las campañas de cualquier tipo, la preparación es fundamental.
Las decisiones que se tomen aquí pueden construir o destruir tu proyecto, así que no te precipites en ellas.
Tómate tu tiempo para hacer tu investigación y hacer las cosas bien. Planifica la campaña con cuidado y previsión.
Los puntos a tener en cuenta al planificar un proyecto de crowdfunding incluyen:
⭐Haz tu trabajo
Asegúrate de haber investigado sobre productos, proyectos y campañas de la competencia, y comprende exactamente a quién y contra qué te enfrentas, así como también cómo tu proyecto puede posicionarse para diferenciarse y maximizar sus posibilidades de éxito. .
⭐Definir y compartir un objetivo común
Todos los integrantes del equipo deben compartir una visión común del proyecto, ser capaces de comunicar una descripción de la visión, comprender quién es el público objetivo del emprendimiento y comprender cómo hablar con este público.
⭐Comprender lo que está en juego
Si estás desarrollando un nuevo concepto, producto o IP, comprende dónde se ha establecido el listón de los productos y campañas de la competencia en términos de expectativas de los consumidores y valores de producción. Si aprovechas una IP Propiedad Intelectual) existente, base de seguidores o mercado, investiga cuántos admiradores o clientes existen para tu empresa, dónde conectarse con ellos y cómo pueden consumir información al respecto.
Ahora que estás en el estado de ánimo adecuado en términos de definición y enfoque del proyecto, echemos un vistazo a lo que se necesita para construir y ejecutar exitosamente una campaña de crowdfunding alrededor de tus conceptos.
▶ Preparación y Evaluación de tu proyecto de crowdfunding
- Tu campaña de crowdfunding va a consistir de varias fases:
- Preparación previa al lanzamiento
- Programas de lanzamiento
- Administración posterior al lanzamiento (y evolución de la campaña)
- Seguimiento posterior a la finalización.
Cada una de estas fases puede requerir una cantidad considerable de trabajo, especialmente si tiene éxito.
De hecho, cuanto más exitoso sea, más trabajo puede esperarse hacer.
La fase previa al lanzamiento es crítica. La planificación es cuando puede decidirse el fututo de tu proyecto, así que no te apresures a hacerlo.
Tómate tu tiempo para hacer tu trabajo y hacer las cosas bien.
⭐Estudia otros proyectos.
Esto es crítico. Mira las campañas que han funcionado y las que han fallado por igual. ¿Qué similitudes y diferencias tienen con tu proyecto? ¿Qué ideas puedes extraer de ellas? ¿Y cómo puedes evitar caer en las trampas en las que tropezaron?
Utiliza este tiempo de estudio para evaluar también si tu proyecto es realmente el tipo de empresa que funciona bien en un entorno de crowdfunding, y qué niveles de financiación, recompensas y campañas de marketing / redes sociales son los más apropiados.
⭐Prepara los activos por adelantado.
¿Tiene suficientes muestras de productos / proyectos y materiales de apoyo para ilustrar rápidamente a los posibles patrocinadores de qué se trata su idea?
¿Tiene visuales o videos que pueden transmitir de forma clara, rápida y concisa los puntos clave del mensaje y demostrar las ventajas de su proyecto?
De lo contrario, dedics algo de tiempo a desarrollar las imágenes y / o videos correspondientes que le den una idea clara de lo que trata su proyecto.
Una imagen vale más que mil palabras: doblemente cuando solo tienes segundos para captar la atención del espectador.
⭐Perfecciona tu tono.
Refina tu visión general y tono correspondiente, incluidos todos los elementos audiovisuales y redactados.
¿Puedes explicar de manera clara y sucinta tu proyecto y su valor en términos que su público comprenderá y apreciará?
¿Lo has probado con amigos y desconocidos para medir su reacción y reajustado en consecuencia?
Independientemente de si tu proyecto está en curso o apenas comienza, o ha compilado pre-producción activos ¿tienes algo para mostrar a los posibles patrocinadores?
¿Tiene imágenes representativas o videos para compartir que ilustran su proyecto y los activos de apoyo?
¿Qué otros elementos audiovisuales y de redacción (arte conceptual, prototipos, bocetos, escenas en desarrollo, canciones, etc.) ha organizado para aprovechar?
Quizás tenga testimonios de personas notables para compartir u otros tipos de apoyo.
Alinea todo lo que puedas y planifica cómo y cuándo usar estos materiales.
Asegúrate de planificar una campaña promocional en ejecución que incorpore todos los elementos; estos materiales servirán no solo para definir su proyecto para el mundo, sino también como munición en la batalla en curso para promoverlo.
⭐Planifica tus recompensas.
Debes saber bien qué bienes y servicios tienes para ofrecer, cuánto te costarán y cómo los fabricarás y distribuirás.
Asegúrate de haber creado opciones que se adapten a todos los niveles de precios, hable con una variedad de patrocinadores y de haber incorporado al menos un puñado de artículos y oportunidades únicos o llamativos, aunque solo sea con el fin de generar debate.
⭐Presupuesto y finalización del proyecto.
Calcula cuánto tiempo te tomará completar un proyecto, dejando espacio para un colchón del 20-30%.
Genera tu presupuesto y determina los niveles mínimos de financiación necesarios para completar el proyecto, y utiliza una hoja de cálculo si es necesario para calcular los costes en los que pueda incurrir.
Asegúrate de estimar los costes del servicio, los gastos asociados con el cumplimiento de las recompensas e incluso los impuestos (tómese un tiempo para hablar con un contable u otro profesional cualificado para que puedas comprender plenamente las posibles implicaciones financieras y legales) en su presupuesto proyectado.
Te en cuenta que las demoras pueden tener un efecto significativo en los gastos generales del proyecto, las fechas de envío y los objetivos de financiación.
⭐Metas de financiación.
No pongas metas financieras demasiado altas. En su lugar, solicita lo que necesitas al mínimo para que el proyecto funcione y, en la descripción de tu proyecto, describr el contenido, las características, los servicios o los eventos adicionales que se ofrecerán solo si se alcanzan objetivos específicos más altos.
Si tienes éxito, puedes alcanzarlos. (Ten en cuenta que es importante verificar las reglas de financiación para cada sitio o servicio individual que está utilizando antes de comenzar dado que las políticas difieren, es decir, la mayoría permiten conservar todo lo que consigas, incluso más allá de tu objetivo, pero otros no).
⭐Duración de la campaña.
Determina la duración óptima de tiempo para mantener proyectos en ejecución.
Algunos sitios recomiendan que reduzcas el período de financiación a tan solo unas pocas semanas, mientras que otros sugieren que los programas se ejecuten durante un máximo de 30 días como máximo.
Sin embargo, los plazos reales deben discutirse y determinarse en función de las necesidades del proyecto individual, incluido cuánto tiempo llevará crear conciencia, cuánto tiempo puede mantener los programas promocionales de apoyo, y qué tan importante es crear un sentido de urgencia (actuar ahora antes los fondos se cierran!).
⭐Comprobación del sistema.
Además de preparar los activos y las tácticas de la campaña, pregúntese: ¿has identificado a tu público objetivo y sabes dónde consumen las noticias y los medios?
¿Has planificado tus estrategias de recompensa y las has probado en amigos y asociados para confirmar que se ajustan al perfil de tu target?
¿Confías en que tu objetivo de financiación sea razonable y esté lo más bajo posible para aumentar las posibilidades de éxito sin comprometer su presupuesto?
¿Has identificado relaciones públicas, marketing, medios y redes sociales que necesitará crear y utilizar para llegar a su público?
⭐Haz un alcance inicial.
Intenta despertar el interés inicial de amigos, familiares y colegas, o cualquier base de apoyo existente que tengas, y asegura tu promesa de contribuir una vez que comiencen las campañas inicialmente: tu apoyo y contribuciones pueden crear una sensación de impulso hacia adelante que impulsa a otros a raíz de la causa.
Trabaja duro para acelerar el desarrollo del proyecto y asegúrate de que los recursos estén listos para utilizar el primer día, antes de lanzarlo oficialmente.
⭐Involucrar a los fans temprano.
Si tienes una base de admiradores existente o un grupo fuerte de posibles seguidores, involúcralos temprano, quizás incluso semanas antes de lanzar su campaña. Una forma de hacerlo es solicitar sus opiniones al determinar qué recompensas ofrecerá.
⭐Prepárate para continuar.
Tómate un momento para hacer una pausa, reflexionar y considerar si ha reservado el tiempo, los fondos y los recursos necesarios para sumergirte y hacer que tu campaña de crowfunding sea un éxito, y asegúrate de que estés mental y físicamente preparado para dar el paso. Si es así, es hora de poner en marcha todos tus planes y comenzar a generar algo de entusiasmo.