- YouTube está de celebración ya que superó los 100 millones de suscriptores de Música y Premium.
Este crecimiento de 20 millones de miembros en poco más de un año subraya la fortaleza del motor de búsqueda gemelo de ingresos por publicidad y suscripciones. La expansión global de YouTube Premium continúa y ahora prospera en más de 100 países y regiones, con más en el horizonte en 2024.
En 2015, muchos dudaban que un modelo de suscripción pudiera prosperar en YouTube. Dijeron que el mercado estaba abarrotado y que la plataforma era demasiado diferente. Hoy (100 millones de suscriptores después), el carácter distintivo es precisamente lo que impulsa nuestro éxito y la razón por la que todavía se ve margen de crecimiento dice Lyor Cohen, Director global de música, YouTube.
Según el alto ejecutivo de Youtube:
- YouTube Premium está en su propio carril: al ofrecer un valor incomparable en YouTube y YouTube Music, los fans pueden disfrutar de acceso sin publicidad a ambas aplicaciones y reproducir videos en segundo plano o descargarlos. Además, obtienen acceso exclusivo a fiestas posteriores, donde artistas como Niall Horan y Jennifer Lopez interactúan con los fans directamente después del estreno de su video musical. YouTube Premium es el único servicio donde la interacción social, la transmisión de música y todos los formatos de video convergen a la perfección, y todo sin interrupciones.
- Reimaginando la transmisión con YouTube Music: la aplicación YouTube Music se ha vuelto irreconocible desde su primer lanzamiento y ahora integra perfectamente la transmisión de música con videos de formato largo y corto. Conectar estas experiencias e innovar en otras nuevas (como las que aparecen a continuación) son fundamentales para hacer de YouTube el mejor lugar para ser fanático de la música:
- Samples se trata de descubrimientos ultrarrápidos. Desliza el dedo verticalmente y en cuestión de segundos: nuevos descubrimientos a tu alcance. Puedes agregar las canciones a listas de reproducción, compartirlas con amigos, iniciar una nueva estación de radio o incluso usar la canción para crear tu propio corto.
- Radio Builder te permite crear la estación de radio perfecta eligiendo artistas, estados de ánimo y si quieres escuchar favoritos familiares o cortes profundos.
- Las portadas de listas de reproducción con IA generativa te permiten crear una portada única que exprese la singularidad de tus listas de reproducción.
- Los comentarios en YouTube Music permiten a los usuarios participar en las mismas conversaciones que ocurren en YouTube y mantener a los fans de la música conectados en todo el ecosistema.
- Acceso temprano a las innovaciones de IA: los miembros Premium pueden ver con anticipación algunas de las funciones más interesantes que llegarán a YouTube, como una nueva herramienta de conversación que utiliza IA para ayudar a los espectadores a hacer preguntas sobre el video que están viendo o solicitar acciones como «recomendar temas relacionados», todo sin interrumpir la reproducción.
- Los miembros Premium también estuvieron entre los primeros en probar una función de IA generativa que organiza y resume temas en grandes secciones de comentarios, dando a los espectadores una manera más fácil de ponerse al día con las conversaciones que suceden en un video. Para los artistas, esto les ayudará a ver qué les gusta a sus fans y qué no.
Por último Cohen comenta que:
«La industria musical se encuentra en un momento crítico. Juntos, podemos aprovechar la innovación tecnológica para generar un valor sin precedentes para artistas y fans, aprovechando nuestro impulso que contribuyó con $6.000 millones de dólares a la industria de la música en 12 meses.
Desde aprovechar la IA para mejorar la imaginación creativa hasta unir sin problemas el contenido de formato corto y largo para lograr la máxima exposición de los artistas, podemos forjar juntos un futuro sostenible donde la industria de la música prospere.»