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YouTube Shorts Prepara Nuevo Modelo de Distribución de Ingresos

YouTube Shorts se está preparando oficialmente para implementar un nuevo modelo de distribución de ingresos, un movimiento que podría alejar a los creadores de TikTok, que continúa lidiando con prohibiciones y juicios de gran alcance en los EE. UU.

La plataforma para compartir videos de formato corto de Google reveló recientemente sus planes para reducir los ingresos publicitarios de los creadores. Programado para comenzar el 1 de febrero, el programa descrito reemplazará el Fondo de YouTube Shorts (que se anunció en mayo de 2021) y compensará a los creadores en función de su participación en los ingresos conjuntos de los anuncios que se muestran entre clips.

YouTube describió la asignación del modelo y los detalles de pago con relativo detalle, y también enfatizó que utilizará los ingresos publicitarios agrupados «tanto para recompensar a los creadores como para ayudar a cubrir los costos de las licencias de música».

Como parte del informe de ganancias del tercer trimestre de 2022 de Alphabet, los ejecutivos de Google dejaron en claro su objetivo de «cerrar la brecha de monetización entre shorts y el contenido de formato largo», y también revelaron que los videos de formato corto están siendo vistos por más de 1.500 millones de usuarios registrados cada mes.

Mientras tanto, los creadores de Shorts están configurados para mantener el 45% de sus ingresos asignados, según el anuncio sobre el modelo, ya que los ingresos publicitarios generales de YouTube siguen siendo considerables a pesar de una pequeña disminución en el tercer trimestre.

Los análisis han explorado el potencial de ganancias sustanciales para los creadores en Shorts, especialmente en comparación con los pagos insignificantes que ofrece TikTok.

Estas dificultades competitivas para TikTok, propiedad de ByteDance, se ven agravadas por la represión de la aplicación por sus supuestas deficiencias de privacidad y amenazas para niños y adolescentes.

En este sentido, os comisionados de la FCC , el FBI y numerosos legisladores han expresado su preocupación por el uso continuo de TikTok, que a finales del mes pasado se prohibió en los dispositivos del Congreso. A nivel estatal, los gobernadores de Nueva Jersey, Ohio, Oklahoma y Delaware, por nombrar algunos, han prohibido el uso de la aplicación en dispositivos gubernamentales, citando preocupaciones de seguridad y de datos.

Desde entonces, los pedidos correspondientes han llegado a varias universidades, donde los profesores no pueden usar TikTok y ahora no se puede acceder a la aplicación a través de las redes Wi-Fi en el campus.

A pesar de los obstáculos descritos, TikTok ha intentado comenzar a funcionar en 2023, incluso asociándose con Vevo y reservando un concierto de realidad virtual de Calvin Harris .

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