Noticias

Youtube Renueva Acuerdo de Transmisión en Vivo con Coachella Hasta 2026

YouTube, quién ha sido el socio de transmisión en vivo desde hace años de Coachella, renueva acuerdo oficialmente paracontinuar transmitiendo el festival de música anual hasta 2026.

La plataforma propiedad de Alphabet (Google) y Goldenvoice, propiedad de AEG, dieron a conocer recientemente la renovación de su acuerdo. Coachella 2023, que contará con actuaciones como Bad Bunny, Blackpink y Frank Ocean, marcará la undécima entrega del evento de Indio, California, que se transmitirá en vivo en YouTube.

Para esta edición que viene, se espera que los fans disfrutarán de un acceso aún más exclusivo y mejorado a Coachella en el futuro, según comunicaron YouTube y Goldenvoice a raíz del presente acuerdo.

Queda por ver si hay nuevos elementos en camino para Coachella 2023, que está programado para comenzar el 14 de abril. En cualquier caso, las compañías reiteraron que complementarán la transmisión en vivo con contenido de YouTube Shorts, integración de listas de reproducción en YouTube Music, más productos, contenido exclusivo para suscriptores de YouTube Premium y activaciones en el sitio de artistas y creadores.

En un comunicado, el director global de música de YouTube, Lyor Cohen, describió el acuerdo de Coachella como un “honor absoluto”. Y en sus propios comentarios, el presidente de Goldenvoice, Paul Tollett, enfatizó la importancia del acuerdo en términos de acercar a los fans internacionales a los artistas de su ciudad natal.

Aunque la unión YouTube-Coachella es anterior a COVID-19, como se señaló, surgieron una multitud de plataformas de transmisión en vivo e inversiones cuando el entretenimiento basado en multitudes se paralizó debido a las medidas de bloqueo.

Por razones obvias, entre ellas la sobresaturación y el regreso continuo de los conciertos tradicionales, varios de estos servicios se han vendido y/o cerrado desde entonces . Sin embargo, nuevos servicios de transmisión en vivo continúan lanzándose).

Pero los efectos del pivote estratégico en la transmisión en vivo provocado por la pandemia aún son evidentes, ya que muchos organizadores, artistas, lugares y compañías buscan desbloquear flujos de ingresos adicionales al ofrecer presentaciones físicas a los fans a través de Internet.

En este sentido, después de adquirir Veeps a principios de 2021, Live Nation siguió adelante y equipó varios de sus lugares con equipos de transmisión en vivo; Veeps llegó a iOS, Android, Apple TV y Roku TV en abril pasado.

Más recientemente, cerca de 50 millones de seguidores sintonizaron el show de BTS en Busan a través de WeVerse, y Disney+ invitó a los fans a ver lo que se anunció como el concierto final de América del Norte de Elton John.

También en 2022, Hulu se convirtió en el socio oficial de transmisión en vivo de Bonnaroo , Lollapalooza y Austin City Limits, mientras que Life Is Beautiful se transmitió en vivo exclusivamente en Twitch y Amazon Prime, mientras SiriusXM transmitía en vivo una actuación de Drake desde el Teatro Apollo.

Finalmente, Amazon Music se está inclinando fuertemente hacia la transmisión en vivo, y en el mercado musical de rápido crecimiento de China, los informes sugirieron que la asombrosa cantidad de 400 millones de personas habían usado Douyin de ByteDance para ver un concierto en vivo del actor y cantante Andy Lau.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.