Warner Music India ha firmado un acuerdo de joint venture junto con Sky Digital, el consorcio y agregador de contenidos musicales punjabi de más rápido crecimiento de la India, ampliando significativamente su asociación.
Las empresas firmaron una asociación estratégica en 2021, pero ahora han entrado en una nueva fase de colaboración en la que desarrollarán y gestionarán conjuntamente un roster, con Warner Music India incorporando algunos de los artistas más populares.
Sky Digital India ya alberga algunas de las estrellas musicales punjabis más importantes del país, incluidas Bir, Harnoor, Kaka, Mankirt Aulakh, Navan Sandhu y Sunanda Sharma.
La compañía también administra canales premium de YouTube basados en contenido punjabi con más de 50 millones de suscriptores y agrega lanzamientos de más de 50 sellos punjabi, así como dos sellos hindi independientes líderes.
Alfonso Pérez-Soto, presidente de Mercados Emergentes, Música Grabada, WMG, dice: “Esta es una asociación estratégica con un modelo híbrido que nos permite ayudar a desarrollar las carreras de los artistas directamente. Este enfoque será enormemente beneficioso para los artistas de Sky Digital que tienen el potencial de ser verdaderas estrellas globales. También es parte de nuestra misión llevar la música punjabi culturalmente vibrante a una audiencia mundial”.
Jay Mehta, director general de Warner Music India, añade: “La popularidad de la música punjabi en todo el mundo se ha disparado en los últimos años, amplificada por una diáspora generalizada y comenzando a incorporarse a la corriente principal en varios mercados. Esta asociación crea una gran plataforma para que más artistas lleven su música a nivel global y hagan que la música punjabi domine las listas globales”.
Gurkaran Dhaliwal, director general de Sky Digital India, concluye: “Este acuerdo lleva nuestra colaboración a un nivel nuevo y más dinámico. Nuestra relación sinérgica con Warner Music Group ya nos ha ayudado a expandir nuestra participación de mercado en India y ha otorgado significativamente popularidad a nuestros artistas entre una audiencia más amplia. Esta empresa conjunta permite que la música y el talento local alcancen el cenit del éxito al convertirse en estrellas amadas y aclamadas a nivel mundial”.
Artistas destacados de Sky Digital
Bir ha tenido un impacto significativo en el mundo de la música con su tema que encabezó las listas, ‘Afterhours’. La voz distintiva de Bir, junto con su capacidad para combinar a la perfección elementos punjabi y contemporáneos, lo distingue como un artista dinámico y versátil.
Harnoor también ha encontrado fama en YouTube, con su canción ‘Waalian’ generando más de 390 millones de visitas. Su último sencillo, ‘Haal’, fue lanzado en junio.
Kaká fue originalmente un arquitecto, que irrumpió por primera vez en la escena musical cuando publicó música en YouTube y que saltó a la fama con su canción de 2020 ‘Keh Len De’. Su reciente sencillo ‘Shape’ ha acumulado más de 80 millones de visitas en YouTube hasta la fecha.
Mankirt Aulakh comenzó su carrera como actor, antes de formarse como cantante y alcanzar el éxito con canciones como ‘Vail’, que ha sido vista más de 300 millones de veces en YouTube. Recientemente apareció en la canción ‘Lucky No. 7’ de la película Medal .
Navaan Sandhu es un destacado cantante y compositor punjabí conocido por su música cautivadora y su estilo distintivo. Sus actuaciones dinámicas y enérgicas lo han catapultado como artista en la India y en las listas mundiales. Su capacidad para infundir influencias culturales en composiciones modernas ha solidificado su posición como un artista emocionante e innovador.
Sunanda Sharma lanzará su último álbum este mes, y el tema principal ‘Udh di Phiran’ se lanzó en julio, encabezando varias listas de DSP en India. Sharma comenzó su carrera publicando versiones de canciones en YouTube, antes de lanzar su sencillo debut ‘Billi Akh’. Su canción más popular hasta la fecha, ‘Jaani Tera Naa’, ha sido vista más de 400 millones de veces en YouTube.