Apps Marketing Salud

El Uso de Música Indie en las Apps de Fitness Abre Nuevas Oportunidades

Las aplicaciones de Fitness están utilizando música independiente lo que genera oportunidades adicionales de crecimiento y licencias.

A medida que los deportistas cambiaron sus membresías al gimnasio por soluciones de entrenamiento en casa durante la pandemia, el sector del fitness experimentó un crecimiento sin precedentes y cambios de gran alcance. Sin embargo, quizás el más notable de estos cambios fue la adopción de la música en toda la industria y las oportunidades profesionales asociadas para los creadores.

Los ingresos de los gimnasios y clubes de salud de EE. UU. sufrieron una caída interanual del 58 por ciento en 2020 debido a las medidas de bloqueo generalizadas y las restricciones relacionadas con COVID, según la IHRSA. Sin embargo, al mismo tiempo, la industria de equipos de acondicionamiento físico para el hogar disfrutó de un crecimiento de dos dígitos, y las fuentes han pronosticado que el tamaño del mercado del sector mejorará aún más de más de $ 10.000 millones en 2020 a $ 14.740 millones en 2028.

Como era de esperar, la última cifra representa un crecimiento relativamente modesto (en comparación con el de 2020) para la esfera de los equipos de acondicionamiento físico para el hogar, ya que los gimnasios parecen estar listos para reabrir y recuperar su equilibrio financiero. Pero eso no significa que las aplicaciones de fitness, y las empresas que las respaldan, desaparezcan.

Por el contrario, el impulso de la pandemia a los equipos de ejercicio «inteligentes», las aplicaciones de vanguardia y las soluciones de salud interactivas parece tener un impacto duradero en los entrenamientos en el gimnasio y en el hogar, incluso si el alcance cambia ligeramente como las rutinas normales. reanudar.

Expertos del sector piensan que este espacio continuará creciendo y aumentando los negocios tradicionales.

Una vez realizada la inversión, se cree que muchos propietarios de negocios reconocerán la importancia de diversas fuentes de ingresos y relaciones con los clientes que son menos dependientes geográficamente. A medida que las personas comiencen a salir de sus hogares nuevamente, se anticipa un cambio de las clases en vivo a una oferta más de video bajo demanda.

Y para los artistas independientes, estas tendencias podrían suponer oportunidades de licencias, ya que la música juega un papel clave en los entrenamientos y sigue siendo un área importante de enfoque para los desarrolladores de aplicaciones de fitness y las empresas de equipos de ejercicio.

Habida cuenta de problemas de licencias pasados, por su parte Peloton firmó una serie de acuerdos directos en 2020, incluido el reclutamiento de Chromeo, Big Boi y Dillon Francis para grabar remixes de Elvis, y cerró una asociación con Verzuz de Triller a fines de marzo de este año .

De manera similar, el Ultimate Fighting Championship de Endeavour debutó el año pasado con una plataforma de streaming dedicada, UFC Ultimate Sound, construida con el apoyo de Tuned Global, que ha dado silenciosamente servicios de desarrollo de aplicaciones a una variedad de clientes de alto perfil, mientras que Arcade Fire creó un 45- pista de un minuto en abril de 2021 para la aplicación de meditación y ejercicio Headspace.

En resumen, todo tipo de fabricantes de aplicaciones de fitness y equipos de ejercicio para el hogar continúan aprovechando la música para solidificar su posicionamiento en el mercado, atraer nuevos seguidores y ofrecer las mejores experiencias de entrenamiento posibles. Como se mencionó anteriormente, esto significa que los creadores, y en particular los creadores independientes, tienen más oportunidades de asegurar pagos y la exposición que conllevan las ubicaciones en la esfera del fitness en la actualidad.

Con oportunidades continuas disponibles para los creadores, y un mayor crecimiento de la industria aparentemente en el horizonte, el futuro del sector del fitness parece prometedor. Especialmente teniendo en cuenta los cambios integrales realizados en los últimos años, los artistas pueden beneficiarse de seguir y capitalizar el espacio que avanza.


Referencias:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario