Marketing Noticias

Universal Music Group, Republic Records y STYNGR Llevan Boombox a Roblox

  • Por primera vez, todas las transmisiones en la plataforma contarán para las listas de Billboard.

Universal Music Group (UMG) y Republic Records se enorgullecen de anunciar el lanzamiento de Boombox , el primer producto musical escalado en la plataforma Roblox.

Boombox, una primicia en la industria y la plataforma, diseñada e impulsada por Styngr, representa la principal oportunidad para que los sellos lancen listas de reproducción dinámicamente e las integren en el espacio de los juegos.

Boombox se lanza con la sensación surcoreana TWICE en su experiencia TWICE Square, que es la experiencia musical más visitada en la historia de Roblox.

Boombox presenta una oportunidad pionera para que los sellos musicales seleccionen, distribuyan y moneticen sus ofertas en Roblox. Esto se logra a través del innovador reproductor de música portátil con publicidad de STYNGR, que también desempeña un papel importante en el aumento de las personalidades digitales de los jugadores, un elemento crucial dentro de la evolución de la identidad de los juegos.

Como resultado de un extenso esfuerzo de colaboración de un año que involucra a los equipos de UMG, Roblox, STYNGR y Super League, el desarrollo de la tecnología backend para Boombox representa un notable paso adelante y marca un hito en la industria.

Con el reciente éxito en la plataforma Roblox tras el lanzamiento del innovador centro musical Beat Galaxy y Republic Records por parte de UMG y el lanzamiento de TWICE Square por parte de TWICE,  Boombox evolucionará la forma en que los superfans interactúan con su música, artistas y sellos favoritos, y la compañía continúa descubrimiento pionero de música nativa del metaverso.

Boombox se lanzará inicialmente en TWICE Square de Republic, introduciendo un efecto multiplicador social distintivo en el entorno de juego. Los jugadores pueden compartir y disfrutar colectivamente la música, siendo cada instancia de reproducción de música un evento monetizable para los sellos y artistas contribuyentes con eventos de reproducción elegibles para Billboard a través de la integración de STYNGR con Luminate.

Si bien TWICE Square de Republic tiene la distinción de ser el adoptante inaugural de Boombox, la estrategia incluye una implementación gradual en algunas de las experiencias más atractivas de la plataforma durante el próximo año, llegando a 3500 experiencias utilizando las herramientas de desarrollo de la Super League.

TWICE, un grupo de chicas reconocido mundialmente representado por JYP Entertainment, siempre ha buscado cerrar la brecha entre ellos y sus fans internacionales. Esta colaboración con UMG, Republic Records y Roblox lo logra rompiendo fronteras geográficas e integrando música, tecnología e interacción con los fans.

Para las discográficas, Boombox  resume el futuro de la interacción con los fans, mientras que para los desarrolladores y anunciantes, esta incorporación garantizará el alcance y la interacción con nuevas audiencias en toda la plataforma Roblox.

“Al integrar Boombox, UMG consolida su posición como vanguardia en innovación musical dentro del sector de los juegos. Esta integración no solo mejora las experiencias de los súper fans en la plataforma, sino que lo hace con una amplia gama de música con licencia completa de la lista global de artistas y sellos discográficos de UMG, estableciendo un nuevo estándar sobre cómo se puede integrar la música en la plataforma para todo el sector.” , dijo Álvaro G. Velilla, vicepresidente senior de Nuevos Negocios de UMG.

“A medida que continuamos desarrollando marketing creativo y conceptos innovadores para nuestros artistas, es importante identificar las conexiones de los fans y mejorar sus experiencias con nuevas tecnologías. Esta asociación con Boombox fue el siguiente paso lógico para ayudar a los fans a descubrir la música que aman y, al mismo tiempo, garantizar que los artistas sean debidamente reconocidos por su arte en este espacio.

Estamos increíblemente orgullosos de nuestros esfuerzos con STYNGR, Roblox y Super League y, por supuesto, TWICE y nuestros socios en JYP Entertainment, para dar vida a esta tecnología innovadora”, dijo  Tim Hrycyshyn, vicepresidente senior de estrategia digital de Republic Records.

Republic Records y TWICE han creado una experiencia Roblox tremendamente entretenida que ha captado la atención de sus fans. Nuestro objetivo con Boombox es expandir las capacidades inmersivas de la música dentro de TWICE Square y cualquier experiencia dentro de Roblox que quiera aprovechar el poder de los sellos musicales más importantes. Además, gracias a nuestra asociación con Luminate, esta será la primera vez que los eventos de juego en experiencias de juego contarán para las listas de Billboard ”, añadió Alex Tarrand, director de operaciones de STYNGR.

Como Boombox se presentará en TWICE Square, los fans están invitados a unirse al lanzamiento y ser de los primeros en experimentar esta innovadora colaboración con sus propios Boomboxes. Para obtener más información sobre el lanzamiento del producto y el evento TWICE Square, visita el sitio web oficial de Republic Records o TWICE Square en Roblox.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.