Informes Marketing Noticias

Récord de Artistas con 10M de Transmisiones Anuales y Aumento de Ingresos de Música Grabada por 9º Año en UK

  • Los ingresos por música grabada en el Reino Unido aumentaron un 8,1 % hasta los 1.430 millones de libras esterlinas el año pasado. El sello discográfico británico A&R y el apoyo de marketing ayudaron a un récord de 2.245 artistas a superar los 10 millones de transmisiones de audio anuales.
  • Los ingresos totales son la cantidad nominal más alta hasta la fecha, pero, una vez ajustados a la inflación basada en el IPC, todavía están casi 500 millones de libras por debajo de lo que debería estar la industria en términos reales, lo que representa aún más de lo que se podría haber invertido en apoyar el éxito de los artistas.
  • Los ingresos por streaming aumentaron un 8,4% hasta los 962 millones de libras esterlinas y representaron el 67,4% de los ingresos totales.
  • Los LP de vinilo lideraron el mercado físico por segundo año consecutivo, aumentando un 18,6 % en ingresos hasta los 141,6 millones de libras esterlinas, mientras que las ventas de CD volvieron a crecer.
  • El Dr. Jo Twist, director ejecutivo de BPI, pide que se apoye a los sellos discográficos del Reino Unido para que puedan seguir invirtiendo en la música británica y en el éxito de aún más artistas.  

 Los ingresos por música grabada en el Reino Unido aumentaron un 8,1% interanual hasta £1,430 millones de libras esterlinas en 2023, ya que un número récord de artistas se están beneficiando del mercado del streaming, según informa BPI, la asociación de compañías discográficas y sellos discográficos del Reino Unido, y la voz representativa. de la música grabada británica.

La cifra, que incluye ingresos por sincronización y actuaciones públicas, marca el noveno año consecutivo de crecimiento y ha sido impulsada por los sellos discográficos del Reino Unido que invierten cientos de millones de libras anualmente para apoyar las carreras de los artistas a través de A&R, marketing y promoción.

A medida que el mercado continúa creciendo, esta inversión en artistas está ayudando a que más de ellos logren al menos 10 millones de transmisiones de audio de su música en el Reino Unido cada año. En 2023, 2.245 artistas superaron este total, un 17% más que dos años antes, y muchos de ellos también acumularon decenas de millones en todo el mundo.

La cifra de ingresos totales del año pasado fue la cantidad nominal anual más alta alcanzada hasta la fecha para la música grabada en el Reino Unido. Sin embargo, una vez ajustado a la inflación utilizando los ingresos comerciales del IPC, esto fue £478 millones por debajo de lo que debería haber estado la industria en términos reales desde 2006, el primer año en que la ejecución pública y la sincronización se incluyeron en el total anual. Tomando como medida el RPI, la diferencia en 2023 fue aún más marcada: 771 millones de libras menos.

El streaming superó al mercado general, con un aumento del 8,4 % hasta los 962,1 millones de libras esterlinas, lo que representa el 67,4 % de los ingresos por música grabada (67,3 % en 2022). Esto ha consolidado el estatus del streaming como principal generador de ingresos de la industria, ya que en 2013 representó solo el 8,6%.

También crecieron los ingresos de los formatos físicos, un 12,8% en 2023, tras haber caído una décima (10,5%) el año anterior. Esto fue liderado por un aumento porcentual de dos dígitos en las ventas de LP de vinilo, así como por la recuperación de los ingresos por CD.

Los ingresos del vinilo aumentaron un 18,6% interanual hasta £141,6 millones, mientras que los CD registraron un aumento del 5,4% hasta £97,2 millones, tras una caída del 23,7% en 2022. Un año después de generar más ingresos comerciales que el CD por primera vez desde 1987, el vinilo avanzó más cuando representó el 58,2% de todos los ingresos por música física, en comparación con el 55,4% en 2022.

Dr. Jo Twist OBE, director ejecutivo de BPI, dijo:

“Liderado por el streaming, este noveno aumento anual consecutivo en los ingresos por música grabada destaca cómo un mercado equilibrado y próspero habilitado por una importante inversión de los sellos puede ayudar a que aún más artistas tengan éxito. 

Sería muy fácil dar por sentado este crecimiento, pero en un momento en que la música británica enfrenta una competencia sin precedentes en todo el mundo y desafíos en casa, es vital que se mantengan las condiciones adecuadas aquí para darle a la música británica todas las oportunidades de prosperar. «  

YolanDa Brown OBE DL, artista, activista de educación musical y presidenta de BPI, dijo:  

“Es fantástico que el mercado de música grabada del Reino Unido haya alcanzado un nuevo récord el año pasado, lo que es testimonio de toda la increíble música que diversos artistas están creando, incluidos los nuevos géneros, con el apoyo de sus sellos discográficos.

Como alguien que tiene tan buenos recuerdos de ir a las tiendas de discos cuando era niño a comprar CD, me complace especialmente que la popularidad de este maravilloso formato esté mostrando signos de resurgimiento, algo que hemos estado viendo con el vinilo durante más de una década. ahora., como se ha dado cuenta la ONS”.

Los ingresos por streaming alcanzaron un récord de £962 millones de libras en 2023.

Las suscripciones de pago a servicios como Amazon, Apple, Deezer, Spotify y YouTube representaron casi el 86% de los £962,1 millones de libras de ingresos generados por el streaming de música en el Reino Unido en 2023 que aumentó un 8,1%, más del doble de la tasa de crecimiento lograda en 2022.

Los ingresos por servicios de audio con publicidad crecieron a un ritmo más rápido el año pasado, un 12,4% hasta £71,5 millones de libras, a pesar de contribuir solo con una fracción de los ingresos.

Los ingresos por descargas digitales cayeron por décimo año consecutivo a £26,0 millones de libras, aunque su caída anual del 5,8% fue notablemente mucho más suave que el año anterior, cuando el mercado cayó un 17,3%.

Flowers de Miley Cyrus fue la canción más reproducida de 2023 con 198,1 millones de transmisiones de audio y video en el Reino Unido, seguida de Sprinter de DaveCentral Cee (160,6 millones de transmisiones) y  Escapism de Raye con 070 Shake (142 millones de transmisiones).

Los ingresos del vinilo el año pasado fueron casi una docena de veces mayores que hace una década.

Los 141,6 millones de libras esterlinas de ingresos generados por el vinilo en 2023 fueron casi 12 veces la cantidad que el formato generó en 2013, cuando contribuyó con poco más de 12 millones de libras esterlinas al mercado.

Los nuevos lanzamientos fueron el principal motor el año pasado detrás del aumento del 18,6% en los ingresos por vinilos, con siete de los diez mayores vendedores de 2023 que se lanzaron en el año calendario, incluido 1989 (Taylor’s Version) de Taylor Swift, Hackney Diamonds de The Rolling Stones y Did You Know There’s A Tunnel Under Ocean Blvd de Lana Del Rey.

Los ingresos por CD vuelven a aumentar, a medida que el formato es adoptado por los fans más jóvenes.

Aunque el vinilo vuelve a establecerse como el mayor formato físico en términos de ingresos, los ingresos por CD han aumentado anualmente en dos de los últimos tres años, incluido en 2023, cuando subió un 5,4% hasta £97,2 millones de libras esterlinas.

Además de un resurgimiento de las ventas de casetes, la creciente demanda de lanzamientos en vinilo y CD se ha visto impulsada por eventos anuales como el Día de la Tienda de Discos y el Día Nacional del Álbum, además de la adopción de estos amados formatos por nuevas generaciones de fans de la música.

Los ingresos anuales por actuaciones públicas superan los £150 millones por primera vez.

Los ingresos por actuaciones públicas, que se generan mediante la difusión y la interpretación pública de música grabada, aumentaron un 7,3% interanual, con £154,5 millones recaudados en nombre de los sellos discográficos en 2023.

Los ingresos por sincronización, cuando la música se utiliza en medios visuales como películas, televisión, juegos y publicidad, fueron de £39,5 millones el año pasado, una caída del 7,6% respecto al año anterior.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.