imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Noticias

Twitch Comienza a Licenciar Música y Lanza un Catálogo para Creadores

Artist Rights Alliance (ARA) exigió hace pocos meses que Jeff Bezos explicara por qué Twitch, propiedad de Amazon, no había licenciado música. Ahora, la popular plataforma de transmisión en vivo ha implementado un catálogo para los creadores.

Twitch había optado previamente por no licenciar música, eligiendo en su lugar emitir avisos de eliminación de DMCA al streaming en vivo cuyas fuentes contenían audio protegido por derechos de autor.

El asunto volvió a estar en el punto de mira a finales de julio, cuando los miembros del Congreso le preguntaron a Jeff Bezos por qué Twitch no había pagado regalías desde que fue adquirida por Amazon en agosto de 2014. Bezos respondió: “No lo sé”.

Los ejecutivos de Twitch dieron a conocer el catálogo de canciones previamente borrado, Soundtrack by Twitch, en una nota de prensa el pasado 30 de septiembre que puedes consultar aquí.

Según este anuncio, la compañía ha estado desarrollando la herramienta “durante el último año”. El texto también indica que artistas independientes crearon la “gran biblioteca de canciones” de Soundtrack.

En este frente, Twitch cita al promotor de EDC Insomniac, CD Baby, DistroKid, Songtradr, Monstercat, SoundCloud y otras entidades como “socios discográficos y de distribución” para Soundtrack.

Los más de 37,5 millones de espectadores mensuales de Twitch en Estados Unidos tendrán la oportunidad de interactuar con las actuales canciones reproducidas  y acceder a ellas en sus servicios de streaming de música favoritos directamente a través de la interfaz del sitio web.

A diferencia de los acuerdos de licencia recientemente detallados de Facebook Gaming, incluidos los acuerdos con las discográficas Big Three, Merlin, BMG entre otras, Soundtrack de Twitch ofrece pistas a través de un reproductor en la plataforma. Los creadores de Juegos de Facebook pueden reproducir obras a través de su “fuente preferida”, como archivos descargados y servicios de streaming.

Del mismo modo, los usos no en directo representan otra diferencia notable entre Facebook Gaming y las bibliotecas de música de Twitch. En Twitch, las pistas se borran únicamente para streaming en vivo, excluyendo el “contenido pregrabado”, así como el “contenido que se puede transmitir bajo demanda”.

Las ofertas de Facebook Gaming permiten que la música permanezca en ediciones bajo demanda de streaming en vivo y “clips cortos”, pero no en “vídeos largos y editados” como compilaciones.

En un esfuerzo por evitar dolores de cabeza relacionados con las licencias, Soundtrack by Twitch utiliza varios canales de audio al principio, separando los comentarios de los jugadores y los efectos de sonido de los juegos de la música en todas las imágenes de archivo. Las listas de reproducción y las emisoras, por su parte, están configuradas para ser seleccionadas por ciertos empleados de Twitch “así como streamers selectos y socios de la industria” en el futuro, según el lanzamiento.

Una versión beta de Soundtrack de Twitch está disponible actualmente, aunque los superiores de la plataforma han animado a los creadores interesados a solicitar la inscripción en una lista de espera. Además, el mensaje retransmitido de que Twitch ofrecerá la herramienta a otros livestreamers, que transmitieron con diferentes programas, “en las próximas semanas”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario