TikTok lanza un Portal de Managers de talentos que permite a los managers de los creadores negociar acuerdos de marca.
Para facilitar que las marcas trabajen con sus creadores más importantes, TikTok actualizó su Marketplace de creadores para incluir un Portal de managers de talentos, invitando a los managers a supervisar y analizar las oportunidades de marca y las campañas presentadas a sus clientes.
El nuevo servicio permite a los managers de talentos, con autorización del creador, acceder al Marketplace de creadores y gestionar acuerdos, negociar contratos en nombre de su talento, gestionar comentarios y feedback creativo y revisar varias métricas sobre el rendimiento de una campaña.
La nueva expansión permite que TikTok satisfaga las necesidades tanto de los creadores más pequeños como de celebrities. Tiene sentido que estrellas como las hermanas D’Amelio quieran que los representantes de su agencia de talentos revisen las consultas de marca en su nombre y negocien acuerdos a través de un portal diseñado para ese propósito en lugar de hacerlo ellos mismos.
El Talent Manager Portal de TikTok está en pruebas alfa en este momento, según confirmó la compañía. Varias agencias se han inscrito en el servicio gratuito, pero actualmente no se pueden compartir los nombres de evaluadores específicos. TikTok señala que los managers de talentos solo tendrán acceso a las cuentas de Marketplace de sus clientes, no a las cuentas completas de TikTok de sus creadores.
La última incorporación al Creator Marketplace de TikTok tiene como objetivo complementar sus ofertas existentes, orientadas a las marcas que desean capitalizar la publicidad dirigida por creadores, que según la compañía ofrece un mayor recuerdo de anuncios entre el 71% de las marcas encuestadas.
TikTok Creator Marketplace se lanzó por primera vez en 2019, desempeñando un papel vital en el creciente ecosistema de monetización de creadores y tomando prestados conceptos de plataformas similares que ofrecen Facebook, Instagram, Snap y YouTube.
Antes de que estas empresas comenzaran a ofrecer dichos mercados, las marcas que buscaban trabajar con los mejores creadores tenían que hacer mucho más trabajo preliminar por sí mismas, desplazando aplicaciones y usando términos de búsqueda para descubrir creadores, pero sin la capacidad de buscar parámetros específicos.
El Marketplace de TikTok permite a las marcas seleccionar a los creadores utilizando palabras clave, el contenido publicado y filtros en torno a métricas como el tamaño de la audiencia y la demografía. Las marcas pueden elegir trabajar con talento ya sea con alcance directo o a través de «campañas de aplicación».
La funcionalidad de emparejamiento del mercado también utiliza IA y procesamiento de lenguaje natural para mapear a los creadores en función de su contenido, lo que ayuda a automatizar la búsqueda de creadores potenciales.
TikTok dice que las marcas que trabajan con creadores ven un aumento del 26 % en la favorabilidad de la marca y del 22 % en las recomendaciones de marca. Mientras tanto, el 71% de los usuarios de TikTok dicen que la autenticidad de un creador los motiva a comprar de una marca.