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TikTok Lanza Biblioteca de Música Comercial con «Artist Impact Program»

La música y el sonido son fundamentales para la experiencia de TikTok y juegan un papel integral en la creatividad y la capacidad de la comunidad para provocar momentos culturales. De hecho, el 88% de los usuarios de TikTok dicen que el sonido es esencial para la experiencia de TikTok y el 68% recuerda una marca mejor cuando presentan canciones que les gustan en sus videos. 

 Para ayudar a las empresas de todos los tamaños a abrazar el poder del sonido en TikTok, se presenta la Biblioteca de Música Comercial ( CML ), una biblioteca de música global previamente autorizada que ayuda a facilitar a las marcas encontrar música para grabar su contenido en TikTok.

La Biblioteca de Música Comercial conecta marcas con más de un millón de canciones y sonidos de artistas emergentes y establecidos, para ayudarles fácil y rápidamente a convertirse en narradores innovadores e involucrar a nuevas audiencias de maneras nuevas y sorprendentes.

 Como parte de los esfuerzos continuos de TikTok para expandir sus ofertas a las marcas, la Biblioteca de Música Comercial de TikTok se complace en anunciar el Programa de Impacto de Artistas, un nuevo programa que trae más música de artistas globales a la plataforma y brinda mayores oportunidades para que artistas y marcas se conecten.

El programa permite a los artistas monetizar su música en TikTok al permitir que las empresas la usen en su contenido, dándoles oportunidades sin precedentes para ser descubiertas y redescubiertas en mercados de todo el mundo.

 Para alimentar el talento y música impulsada por artistas en la Biblioteca de Música Comercial, TikTok ha firmado una serie de asociaciones de distribución global con personas como Believe, DistroKid y Vydia, dar a los artistas la oportunidad de aprovechar los presupuestos publicitarios de las marcas que los presentan en sus campañas de TikTok.

Llevando la creación de contenido con música en tendencia

 La Biblioteca de Música Comercial y su extensa red global de distribuidores de música, sellos y asociaciones de editores, incluyendo 411 Music Group, Amadeus Code, Inc., Amuse Inc., Believe, Blowout Inc, Create Music Group, Danal Entertainment Co, Ltd, DistroKid, Downtown Artist & Label Services, Epidemic Sound, Falcon Music, Fuse Adventures in Audio, Heavy Duty, JK Records, Mound Media Inc., Music & New Co., Ltd., PT Musica, Score a Score, Songtradr, Stem Disintermedia, SoundOn, Sub Pop, Thematic, Two AM Music Global, y Vydia: están ayudando a alimentar todo el ecosistema musical, desde artistas hasta sellos y marcas.

 «Estamos encantados de asociarnos con TikTok en su Biblioteca de Música Comercial, ya que estamos convencidos de que creará nuevas y emocionantes oportunidades de sincronización para todos los artistas de Believe, y permitir que su música llegue a audiencias nuevas y existentes a nivel mundial «, dice Pete Beck, Jefe Global de Sincronización en Believe.  

 «Dejar que los artistas opten por la Biblioteca de Música Comercial de TikTok amplía aún más el alcance de los artistas y conecta a los artistas con las marcas de una manera moderna y poderosa», afirmaMike Fink, Jefe de Servicios del Creador, DistroKid.  

 «Como uno de los primeros en adoptar la Biblioteca de Música Comercial de TikTok y el Programa de Impacto de Artistas, Vydia ha visto grandes resultados para nuestros artistas y sellos independientes, incluida la exposición a las principales marcas, mayores colaboraciones, y una nueva fuente de ingresos «, afirma Brendan Lustenring, Director de Relaciones de Etiqueta y Artista en Vydia.

 «Este éxito se ha extendido a múltiples géneros, incluidos Pop, Alternative, R&B, Country, Latin y Afrobeats, y continúa creando oportunidades expansivas para nuestra comunidad. A través de la asociación de Vydia con TikTok, esperamos apoyar este programa a medida que continúa expandiéndose a nuevos mercados «.

 «Estamos buscando ayudar a evolucionar la industria de sincronización para aprovechar la velocidad y la escala de la publicidad digital y el video de formato corto. Nuestro objetivo es proporcionar a las marcas una biblioteca de música segura pero expansiva para usar en su contenido, al tiempo que abre nuevas fuentes de ingresos para los artistas que la impulsan. Nuestra ambición es hacer de TikTok un lugar donde todos puedan encontrar crecimiento y oportunidades, y esperamos que nuestros sólidos recursos musicales ayuden en este esfuerzo», afirma Bryan Cosgrove, Director de Música Comercial y Licencias Creativas en TikTok.  

Impulsando el ecosistema musical   

 Hay más de un millón de sonidos y canciones disponibles para su uso en la Biblioteca de Música Comercial, que abarca estilos, géneros y regiones globales, haciendo que sea rápido y fácil para las empresas encontrar canciones que se ajusten a la voz de su marca, productos y audiencias. Desde talentos emergentes como INJI y eydrey hasta artistas más establecidos como Ciara y Akon, La Biblioteca de Música Comercial permite a los artistas de todos los tamaños promocionarse y encontrar el éxito dentro y fuera de la plataforma.

 La artista emergente INJI lanzó su canción «Gaslight» en la Biblioteca de Música Comercial a través del distribuidor DistroKid en abril de 2022. Ella vio un salto inmediato en el uso con varias marcas, incluida su canción en sus campañas, ayudando a impulsar el sonido. En tres meses, la canción estaba en la lista de reproducción viral más importante de TikTok y en 7 meses se había visto 3.500 millones de veces solo en ese mes. A finales de año, «Gaslight» tenía más de 14.000 millones de visitas y 3 millones de creaciones de videos, con el 65% de las vistas y el 57% de creaciones derivadas de empresas que utilizan el sonido de la Biblioteca de Música Comercial.

Además de la exposición que ha trascendido dentro y fuera de la plataforma, INJI también ha estado ganando pagos constantes y constantes por el uso de la marca.

 «Poner mi música en la Biblioteca de Música Comercial fue absolutamente cambiante para mí. Puse mi primera canción en el CML, permitiendo a las marcas usarla en su contenido y que la canción sea escuchada por muchos, muchos más oídos de los que hubiera llegado,» afirma INJI. «Fue muy impactante para mí que cuando tarareaba mi canción ‘Gaslight’, MUCHAS personas la reconocieran de TikTok. Obtener una tendencia en torno a su canción es probablemente la mejor manera de hacer que eso suceda, pero el CML es un segundo cercano. La exposición es probablemente el recurso más importante para un artista en etapa temprana, y si hay algo que la CML puede hacer, es darle exposición «.

 En TikTok, trabajan continuamente para proporcionar las herramientas creativas adecuadas para ayudar a conectar marcas de todos los tamaños con la comunidad musical diversa y creativa de TikTok. La Biblioteca de Música Comercial continuará evolucionando la variedad y el volumen de música para impulsar la creación de contenido de marca y apoyar a artistas de todo el mundo. Estén atentos para más actualizaciones de la Biblioteca de Música Comercial.

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