Ticketmaster se está expandiendo oficialmente a los NFT de música como parte de un reciente acuerdo firmado con el desarrollador de Flow blockchain Dapper Labs.
Dapper Labs recientemente arrojó luz sobre los últimos planes NFT de Ticketmaster, que se centran en habilitar organizadores de eventos durante y después de eventos en vivo.
Con Live Nation optando por utilizar la cadena de bloques Flow de Dapper para acuñar las fichas en cuestión, Ticketmaster ha creado hasta ahora más de 5 millones de NFT para organizadores de eventos según comunicaros las partes involucradas. Y como se mencionó, estos coleccionables digitales se extienden a todos los eventos en plataforma, no solo a los juegos deportivos.
Cabe mencionar que Ticketmaster y la NFL usaron previamente Flow para entregar tickets conmemorativos virtuales en forma de tokens no fungibles ( NFTs ) para celebrar el Super Bowl LVI entre otros ejemplos.
Algunos intentan vender los productos digitales por sumas astronómicas en Ebay, y la NFL está preparada para hacer que los NFT acuñados con flujo estén disponibles para cada asistente en más de 100 juegos seleccionados esta temporada.
Si bien los detalles precisos asociados con la nueva empresa NFT de Ticketmaster aún no han visto la luz, el lanzamiento formal de Dapper reitera que los artículos están diseñados para mejorar las experiencias de los titulares de pases y proporcionar a los organizadores una forma completamente nueva de interactuar con los fans que asisten a sus eventos.
Los aumentos suponen una señal del potencial percibido de vincular los NFT a recompensas de lealtad únicas y a oportunidades de compromiso VIP. A pesar del «invierno criptográfico» y las dificultades en toda la economía en general, varias entidades han informado de éxito en ventas con modelos similares, en los que los propietarios de tokens otorgan acceso a beneficios exclusivos.
Al abordar el acuerdo en una declaración, el EVP de empresa e ingresos Brendan Lynch de Ticketmaster enfatizó los posibles efectos a largo plazo de la adopción generalizada de NFT en eventos en vivo.
“Los organizadores de eventos que eligen ofrecer a los fans un NFT con su entrada tienen una oportunidad real de hacer que esta nueva tecnología sea relevante a escala” dijo el ex vicepresidente sénior de Ticketmaster y gerente general de la NFL.
“Es por eso que nos estamos asociando con Flow, porque su cadena de bloques está diseñada a medida para el compromiso del fan y las experiencias de consumo sin fricción.”
Dentro del sector NFT, otros movimientos interesantes fueron que el mes pasado, la plataforma musical NFT OneOf anunció el cierre de una ronda de más de $ 8 millones, mientras que Meta amplió el soporte NFT de Instagram a unos 100 países.
Mientras tanto, Kobalt saltó a fichas no fungibles con una colección llamada “An Electro Revival” y salió a la luz que el álbum NFT recientemente lanzado de Muse sería elegible para gráficos en el Reino Unido.