Ticketmaster se enfrenta a un amplio escrutinio y críticas por parte de los fans después de cambiar silenciosamente su política de reembolso para cubrir exclusivamente los eventos cancelados, en lugar de aquellos que se han pospuesto o reprogramado.
No es un secreto que la crisis del coronavirus (COVID-19) ha detenido la industria de los eventos en vivo.
Respondiendo tanto a los mandatos del gobierno como a las preocupaciones de salud, los promotores han cancelado (o retrasado) los eventos deportivos, conciertos y esencialmente todas los demás eventos de entretenimiento con grandes audiencias.
Y como era de esperar, un número considerable de posibles asistentes buscan recibir reembolsos por las entradas que compraron antes de la pandemia. Al responder a este grupo de solicitudes de reembolso sin precedentes, Ticketmaster ha cambiado silenciosamente su política de reembolso para cubrir solo los eventos cancelados, y no los eventos que los promotores han «pospuesto» o reprogramado indefinidamente a una fecha / hora que algunos titulares de entradas no puedan disfrutar.
Anteriormente, la política de reembolso de Ticketmaster decía: «Los reembolsos están disponibles si su evento se pospone, se reprograma o se cancela».
Ahora, sin embargo, la política de reembolso de la compañía Live Nation simplemente dice: «Los reembolsos están disponibles si su evento se cancela».
Además, la página web acerca del impacto del coronavirus de Ticketmaster describe con bastante cuidado la diferencia entre cancelaciones y aplazamientos, además de las políticas correspondientes de cada casa.
En las redes sociales, la frustración de los fans con los cambios en más políticas de reembolso parece empeorar.
Un usuario molesto de Twitter escribió: «@Ticketmaster no me está ayudando con mi reembolso … Es hora de llamar a un abogado y @bbb_us [el Better Business Bureau]«.
Otro individuo descontento preguntó: «¿Por qué cuando compro entradas para un concierto sacan el dinero de mi cuenta en cuestión de SEGUNDOS, pero cuando se cancelan los espectáculos, pueden tardar meses en devolver mi dinero?»
Por último, otro fan tuiteó: «Todos los conciertos para los que compré entradas han sido» pospuestos «… ¿Qué tal si nos reembolsan por nuestra compra? Nadie conoce su futuro en este momento».
A principios de abril un cliente enojado había presentado una demanda colectiva contra la plataforma de reventa de entradas StubHub, por la opción ofrecida por la marca de proporcionar «vouchers» (en lugar de reembolsos en efectivo) para entradas de eventos cancelados debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En un comunicado, StubHub señaló: «Actualmente es imposible para nosotros ofrecer reembolsos en efectivo inmediatos a todos los compradores«.
Es probable que Ticketmaster esté experimentando dificultades fiscales similares, aunque en una escala mucho mayor. (StubHub mueve aproximadamente $ 5.000 millones en entradas anualmente, mientras que el volumen de ventas anual de Ticketmaster ha excedido $ 30.000 millones en el pasado).