Este movimiento parece ser el último esfuerzo de Spotify para diversificarse más allá de los márgenes de la música grabada y avanzar hacia su objetivo de lograr $ 100.000 millones en ingresos anuales.
La compañía con sede en Estocolmo lanzó una página web para entradas y comenzó a permitir a los fans comprar pases para conciertos seleccionados, describiendo el centro correspondiente como “Tu destino para eventos en vivo de creadores que amas, ticketeado por Spotify. ”
La web de Spotify Tickets actualmente muestra siete próximos espectáculos, a saber: Limbeck ( 11 de septiembre en Phoenix ), Annie DiRusso ( 5 de octubre en Minneapolis ), Dirty Honey ( 6 de octubre en Ventura ), Crows ( 8 de octubre en Chicago ), Tokimonsta ( 22 de octubre en Santa Cruz ), Four Year Strong ( 26 de octubre en Berkeley ), y Osees ( 9 de diciembre en Berkeley ).
Al hacer clic en uno de los programas anunciados, los usuarios tienen una lista completa con un desglose de los artistas ( que incluyen artistas de apoyo ) y los detalles del evento ( hora de inicio, dirección del lugar, etc. ).
También vale la pena señalar que las entradas no se mostrarán directamente en la aplicación Spotify, y la plataforma se ha elaborado en su sección de soporte:
“Una vez que compres con éxito tus entradas, se enviará una confirmación por correo electrónico al correo electrónico que utilizaste para registrarte en tu cuenta de Spotify. Para recoger las entradas, ves a la taquilla y presenta tu confirmación por correo electrónico y una identificación válida.”
Y en contraste con algunos de los principales players de venta de entradas de hoy en día criticados por sus tarifas ocultas y precios exorbitantes, Spotify Tickets muestra los costes de pases con todas las tarifas incluidas, y los clientes pueden navegar por completo en el proceso de pago aparentemente sencillo en la misma página que la lista de cada concierto. Dicho esto, Spotify dejó claro que las entradas no son revendibles, transferibles o reembolsables.”
A largo plazo, será interesante ver si Spotify puede capitalizar su base de usuarios masiva ( que abarca 433 millones de MAU a finales de junio ) y establecer una presencia significativa en el campo de la emisión de entradas.
No hace falta decir que el servicio está posicionado de muchas maneras para lograr resultados en el sector dada su capacidad para conectar los próximos conciertos cuando los fans ya disfrutan de la música de los artistas en cuestión.
Con respecto a las otras maniobras de diversificación de Spotify, la compañía hasta este momento de 2022 ha adoptado NFT, ha lanzado un recurso de apoyo al artista, ha ampliado sus ofertas publicitarias, llegó al metaverso, alojó sets de DJ en vivo y lanzó en un modo de karaoke.