Finanzas Informes

Informe Financiero Q2 2022 de Live Nation con Datos de Asistencia e Ingresos

Las ganancias del segundo trimestre de Live Nation registraron un aumento significativo en los ingresos gracias a sus mayores ventas trimestrales de entradas.

“Hemos vendido más de 100 millones de entradas para nuestros conciertos este año, más de lo que vendimos durante todo el año en 2019” comparte el CEO de Live Nation, Michael Rapino.

Rapino dice que su compañía está en camino de conseguir un año de récord, compartiendo la información de una mayor asistencia trimestral a conciertos con 33 millones de fans en 12.500 eventos. Live Nation dice que la asistencia a conciertos aumentó un 20% en comparación con el mismo trimestre de 2019.

Financial-Information-Live-Nation-Entertainment-LYV

“Con la mayor parte del mundo completamente reabierto, está claro que los conciertos siguen siendo una alta prioridad para los fans. Los consumidores buscan y gastan más en experiencias, y la creciente demanda que estamos viendo de música y eventos en vivo está llevando nuestro negocio a niveles récord, superar con creces cualquier problema macro o aumento de costes” dijo Rapino a los inversores

Es interesante escuchar directamente de boca del propio CEO estas declaraciones, especialmente cuando los precios de las entradas para los conciertos de Springsteen se fijan a precios relativamente altos. Por su lado, Ticketmaster intenta suavizar esta controversia al decir que el precio de las entradas fue impulsado por la demanda.

Más tarde, la compañía aclaró que solo el 1,3% de las entradas de Bruce Springsteen vendidas tenían un precio superior a $ 1.000. Pero las entradas de platino, que estaban sujetos al algoritmo de precios dinámicos de Ticketmaster (que los ayudaba a superar $ 5.000), eran el 11,2% de las entradas vendidas.

“Los precios y formatos son consistentes con los estándares de la industria para los mejores artistas”  comentó un portavoz de Ticketmaster en una declaración sobre el modelo de precios.

Eso parece reflejar también el sentimiento de los inversores de la compañía. “Incluso a medida que crecía el recuento de espectáculos y la asistencia, los fans demostraron su disposición a pagar más por los mejores asientos, con un precio promedio de una entrada para nuestros conciertos de un 10% a nivel mundial en relación con 2019” según indica el informe de ganancias de la compañía.

“Al mismo tiempo, nuestro precio promedio de entrada para conciertos se mantuvo asequible en $ 33, un 5% más que en 2019.

Con la fijación de precios basada en el mercado ampliamente adoptada por la mayoría de las giras, esperamos trasladar más de $ 500 millones del mercado secundario a artistas este año, continuar apoyando a quienes crearon el concierto y asegurando que se estén beneficiando de él.”

El informe señala que Live Nation espera ver aún más de esos modelos dinámicos de precios.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.