Finanzas Noticias

Spotify tiene Nuevo Inversor Centrado en la Eficiencia de Costes

spotify

Se confirma la entrada de un inversor en Spotify enfocado en la eficiencia de los costes del gigante sueco del streaming.

 Según el Financial Times, Mason Morfit, del equipo de inversión con sede en San Francisco, ValueAct, confirmó recientemente que su compañía ha invertido en Spotify en un evento en la Universidad de Columbia.

En dicho evento ha dicho que:

“ La superpotencia de Spotify estaba combinando avances de ingeniería con habilidades organizativas, organizó creadores y propietarios de derechos de autor para construir un modelo económico completamente nuevo que beneficiara a todos los involucrados ”.

 “Durante el auge, aplicó estos poderes a nuevos mercados como podcasts, audiolibros y salas de chat en vivo. Sus gastos operativos y fondos para contenido explotaron. Ahora está resolviendo lo que se construyó para durar y lo que se construyó para la burbuja».

 Ese último punto se refiere al reciente anuncio de Spotify de que está en proceso de reducir sus costes de funcionamiento, incluso reduciendo su fuerza laboral en alrededor del 6%.

 Al confirmar esos recortes, el jefe de Spotify, Daniel Ek, dijo: “En retrospectiva, fui demasiado ambicioso en invertir antes de nuestro crecimiento de ingresos. Y por esta razón, hoy, estamos reduciendo nuestra base de empleados en aproximadamente un 6% en toda la empresa”.

 “Creo que debido a estas decisiones difíciles, estaremos mejor posicionados para el futuro. Tenemos objetivos ambiciosos y nada ha cambiado en nuestro compromiso de alcanzarlos”.

 No es ningún secreto que la apuesta de Spotify para ser tan dominante en el podcasting como en la música fue una estrategia costosa, con la compañía gastando ingentes cantidades de efectivo adquiriendo varias compañías de podcasting y asegurando los derechos exclusivos de varios podcasts.

 El impulso al podcasting y más recientemente a los audiolibros, fue en última instancia sobre la mejora de los márgenes de beneficio de Spotify. En música, el 65-70% de los ingresos se comparte con la industria de la música. Al pasar a podcasts y audiolibros, Spotify tenía como objetivo mantener una mayor parte de sus ingresos.

 Aunque esa estrategia se basa en que la compañía genere ingresos significativos de podcasts y audiolibros, eso todavía no ha sucedido Lo que significa que la oferta de Spotify de ser más rentable a largo plazo ha impedido que sea rentable a corto plazo.

 Lo cual, dada la incierta coyuntura económica actual, ha motivado las medidas de reducción de costes que, al parecer, ValueAct respaldará.

 Hacer de los podcasts una fuente de efectivo requiere que Spotify aumente significativamente su negocio de publicidad y patrocinio, y posiblemente también mejore sus herramientas de monetización para los creadores de podcasts, generando nuevos ingresos tanto para los podcasters como para Spotify.

 Aunque, una forma de aumentar rápidamente los ingresos generales de la compañía sería simplemente aumentar los precios de lo que actualmente es el producto principal de Spotify, las suscripciones premium para acceder a la música. La industria de la música también quiere que aumenten las tarifas de suscripción, por supuesto, ya que su parte de esos ingresos también aumentaría.

 ValueAct probablemente también respaldaría esa propuesta. Muchos analistas han notado cómo, después de comprar una participación en el New York Times, el equipo de inversión presionó a la gerencia para tratar de trasladar a más suscriptores a paquetes premium de mayor coste.

 Por su parte, Spotify confirma que ValueAct se convirtió en accionista: “Damos la bienvenida a ValueAct como inversionista en Spotify”. Si Morfit puede ayudar a acelerar un aumento del precio de suscripción principal de Spotify, la industria de la música también dará la bienvenida al estado de accionista de la empresa de inversión.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.