Marketing Noticias

Spotify Cerca de Pagar $40.000M a los Titulares de Derechos

spotify

Spotify dice que ‘casi el 70%’ de cada dólar que genera a partir de la música se devuelve como regalías a los titulares de derechos.

El gigante sueco del streaming, organizó su segundo evento Stream On en Los Ángeles el pasado miércoles 8 de marzo, para anunciar nuevas actualizaciones de productos y herramientas para artistas.

 La compañía también actualizó su informe anual de regalías musicales, Loud & Clear, en el que publicó varias estadísticas sobre lo que los artistas y titulares de derechos obtienen de la música en la plataforma.

 Spotify dice que “casi el 70%” de cada dólar que genera a partir de la música se devuelve como regalías a los titulares de derechos, que luego pagan a los artistas y compositores, basado en los términos acordados.

 Estos titulares de derechos incluyen sellos discográficos, editores, distribuidores independientes, organizaciones de derechos y sociedades de gestión colectiva.

 La estadística principal publicada por Spotify el miércoles es que a partir de 2022, los pagos de Spotify a la industria de la música hasta la fecha se están acercando a los $ 40.000 millones incluyendo regalías de grabación y editorial.

 Spotify anunció en marzo del año pasado que había pagado $ 30.000 millones a los titulares de derechos desde su fundación, incluyendo  + de 7.000 millones en 2021, lo que supone un aumento de + $ 5.000 millones en 2020.

 En el informe anual de la compañía, reveló que hasta el 31 de diciembre de 2022, había pagado más de €34.000 millones en regalías a determinados sellos discográficos, editores de música y otros titulares de derechos desde su lanzamiento.

 Mientras tanto, Spotify también reveló que en 2022, 10.100 artistas generaron al menos 100.000 dólares solo en Spotify. La compañía dice que hace cinco años la cifra era de 4.300 artistas.

 Spotify dice que estos artistas provienen de más de 100 países diferentes en todo el mundo. “El streaming ha reducido las barreras de entrada. Los artistas que en el pasado podrían haber luchado por oportunidades ahora están encontrando su público.” dice Spotify.

 Otras estadísticas clave publicadas por Spotify el miércoles fueron las de 2022:

  •  57.000 artistas generaron más de $ 10.000 en la plataforma (frente a 23,400 en 2017).
  • 1.060 artistas generaron más de $1 millón  (frente a los 460 de 2017)

De los 57.000 artistas que generaron más de $10.000 en la plataforma en 2022, Spotify dice que casi 20.000 viven en países fuera de los 10 principales mercados musicales de la IFPI (Australia, Canadá, China, Italia, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos).

Spotify también informa que el artista número 50.000 con mayores ingresos en su plataforma en 2022 generó $12.584 , que fue 4 veces la cantidad que el artista número 50.000 con mayores ingresos generó en Spotify en 2017.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.