Noticias

Spotify Lanza ‘My Spotify’ para Resaltar los Hábitos de Escucha Personales en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda

Spotify destaca su análisis de datos entre los usuarios en una campaña llamada «Mi Spotify». La nueva función tiene como objetivo resaltar los hábitos y tendencias de escucha personales.

El gigante del streaming de música dice que durante las próximas semanas, los oyentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda verán mensajes personalizados en la aplicación que revelarán sus hábitos de escucha únicos. Los usuarios también podrán explorar funciones personalizadas en las listas de reproducción Daylist, DJ, Blend y Daily Mix de Spotify, además de todo el contenido personalizado que ya se encuentra en el centro ‘Made For You’.

Para la campaña, Spotify dice que contará con usuarios reales y voces creíbles en la cultura, quienes compartirán sus relaciones únicas con Spotify. Personalidades culturales conocidas por su individualidad como la artista y diseñadora Carly Mark, el actor Ewen Bremner, la publicista Gia Kuan y los jugadores del FC Barcelona Lucy Bronze, Salma Paralluelo y Alejandro Balde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spotify (@spotify)

«La personalización de clase mundial de Spotify está en el corazón de esta campaña, celebrando la relación única entre cada oyente y su Spotify», dice Marc Hazan, vicepresidente de marketing y asociaciones de Spotify. “Nuestro objetivo es capturar esos momentos hiperpersonales que ocurren cuando los fans usan Spotify. Con nuestros productos y funciones, nos esforzamos por conectar a los fans con el audio que aman de una manera que no se puede encontrar en ningún otro lugar”.

Spotify dice que la personalización de los servicios es lo que impulsa a los oyentes a interactuar más con la aplicación, razón por la cual se centra en resaltar los datos de los usuarios individuales.

La medida se produce después de que a principios de este año, Apple Music realizara algunos cambios en su Apple Music Replay para ofrecer a los oyentes una descripción completa de sus hábitos de escucha de música durante el mes. Dado que los hábitos de escucha pueden cambiar en el transcurso de un año, ver el resumen mensual fue elogiado como una excelente manera de mostrar los hábitos de escucha personales.

Con el nuevo enfoque de Spotify en la personalización, parece moverse en la misma dirección. Informar a los oyentes cuántas veces escucharon a un artista o pista en particular, con sugerencias para mantener la tendencia.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.