Management Marketing Noticias

¿Han Alcanzado Los Precios de las Entradas a Conciertos Su Precio Máximo?

El precio promedio de las entradas para un concierto alcanzó un récord de 123,25 dólares en el primer trimestre, pero con algunos artistas luchando por vender entradas, ¿es esa cifra sostenible?

Artistas como Taylor Swift y Beyonce continúan vendiendo entradas para conciertos en cifras récord, y el Eras Tour de Swift se ha convertido en la gira de conciertos más rentable de la historia de la música. Entonces, ¿por qué algunos artistas, como Jennifer López, Justin Timberlake, The Black Keys e incluso Bad Bunny, no pueden agotar las entradas para sus shows recientes?.

Es difícil argumentar que el panorama de la industria del entretenimiento en vivo parece un poco diferente en el mundo pospandémico. Los precios de las entradas siguen subiendo, e incluso cuando tienen un precio más razonable, no es fácil conseguirlas. Y algunos artistas podrían estar sobrevalorando su atractivo para las masas, reservando recintos de gran capacidad para luego verse sorprendidos cuando no se agotan las entradas.

Jennifer López canceló su gira, citando que se estaba tomando un tiempo para estar con su familia, pero las ventas de su último álbum y su película complementaria de Amazon Prime han sido, en el mejor de los casos, débiles. Como resultado, su residencia planificada en Las Vegas también está en peligro.

Los Black Keys retrasaron su gira planificada por estadios para adaptarla a lugares más pequeños. Según los informes, Bad Bunny canceló su show en Minneapolis debido a las bajas ventas, mientras que abundan los rumores de que los shows de Charlie XCX, Troye Sivan, Pink y Justin Timberlake también han tardado en vender entradas.

Según Pollstar, el precio medio de las entradas para las 100 giras principales en el primer trimestre del año fue un récord de 123,25 dólares. Pero el asistente promedio a un concierto no tiene los fondos para espectáculos como los que tenía recién salidos del confinamiento.

La mayoría de ellos desperdiciaron su dinero en actuaciones de experiencias importantes como Beyoncé y Taylor Swift, dejando poco espacio para estrellas comparativamente más pequeñas, especialmente a precios superiores.

Live Nation, empresa matriz de Ticketmaster, actualmente envuelta en litigios legales, insiste en que a sus artistas, concretamente a Timberlake y Pink, les está yendo “extremadamente bien”. Un portavoz de la compañía también afirmó al NY Post que Charlix XCX, Troye Sivan y la gira de los Wallows se están «vendiendo bien».

«Cada año, algunos eventos naturalmente disminuyen por diversas razones, y en 2024, en todos los tipos de lugares, hemos visto una tasa de cancelación del 4%, que es igual a la del año pasado», dice Live Nation. La compañía informa que ha vendido 100 millones de entradas este año hasta el momento, más que el año pasado.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.