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Spotify Prepara Funciones para Acelerar, Desacelerar y Hacer Mashups de Canciones

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Un nuevo informe sugiere que Spotify está desarrollando herramientas para permitir remezclas caseras a sus suscriptores Premium.

El gigante sueco del streaming está desarrollando herramientas para permitir a los suscriptores acelerar, combinar y editar canciones de sus artistas favoritos, según un informe del Wall Street Journal.

Spotify espera que habilitar contenido generado por usuarios en la plataforma profundice la participación de los usuarios y atraiga a la Generación Z, al mismo tiempo que abre una nueva fuente de ingresos para los artistas.

La manipulación de canciones por parte de los fans ha sido popular desde que se creó YouTube en 2005. Ahora, más de 20 años después, la industria musical ha aprendido que puede sacar provecho de esta tendencia en lugar de emitir advertencias por derechos de autor.

Si Spotify adopta la creación de contenido generado por el usuario, entonces los sellos discográficos tendrán una manera más fácil de asegurarse de que sus artistas reciban pago cuando se crean estas manipulaciones de los fans. “Los titulares de los derechos (sellos, editores y artistas) serían compensados ​​cuando los fans transmitan versiones modificadas de su música en Spotify”, afirma el informe publicado en WSJ.

Según los planes que Spotify está discutiendo, nuevas herramientas podrían funcionar como un tipo de función de reproducción, dando a los usuarios control sobre la velocidad del clip. La empresa de datos Pex informa que al 38% del contenido musical en TikTok se le modificó la velocidad o el tono en 2023, un 25% más que en 2022, lo que muestra cómo está evolucionando la tendencia.

El informe del WSJ sugiere que las funciones básicas de manipulación, como acelerar y desacelerar, serían gratuitas para los suscriptores Premium. Pero modificaciones de canciones más avanzadas podrían ser parte del nivel Spotify Supremium que ha estado en discusión durante mucho tiempo.

Las discusiones sobre las herramientas se encuentran en sus primeras etapas, pero el WSJ señala que los acuerdos de licencia aún no se han elaborado. El objetivo final es permitir las pistas modificadas dentro de Spotify, pero no fuera de plataformas como las aplicaciones de redes sociales.

Para más información consulta la publicación de WSJ aquí.

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