Noticias

Sonos Dejará de Actualizar Hardware Antiguo a Partir de Mayo de 2020

La compañía anunció que en mayo dejará de actualizar sus altavoces y hardware más antiguo.
Sonos retirará sus viejos productos porque estos “han sido llevados a sus límites en términos de memoria y poder de procesamiento”. Dicho cambio afectará a muchos clientes de la empresa, ya que el 92% de sus productos todavía están en uso.

Todos aquellos dispositivos anteriores al altavoz Sonos Play 5, que fue lanzado en 2009 se verán afectados, así como cualquier otro dispositivo que todavía use hardware antiguo e incluso aquellos que tengan equipos mixtos.

La compañía dice que sus productos más antiguos podrán seguir siendo usados, pero que estos dejarán de recibir actualizaciones debido a que todos los altavoces funcionan con el mismo software, por lo que el hardware antiguo haría que el sistema se ralentice.

Sonos planea lanzar una forma que permita segmentar sus productos más antiguos en un grupo de altavoces por separado. Como ya se mencionó anteriormente estos productos seguirán funcionando bien. Recordemos que para muchos Sonos solía ser una compra “para toda la vida”

La empresa ofrecerá un programa de “reciclaje” que dará un 30% de descuento en el nuevo hardware. Sin embargo, el programa básicamente deja tu dispositivo completamente inoperable después de entrar en modo reciclaje.

La compañía sostiene que su programa de reciclaje es sobre “sostenibilidad” pero recicladores electrónicos afirman que esto no es del todo cierto.

Al poner tu viejo altavoz Play 5 en modo reciclaje este deja de funcionar luego de 21 días, pasados estos 21 días el dispositivo no puede volver a reutilizarse y termina en un vertedero ya que el hardware del equipo tampoco puede ser reparado. Este proceso de reciclaje coloca el número de serie del altavoz en una lista negra en los servidores de Sonos.

La noticia causó indignación al llegar a las redes sociales, el portavoz de Sonos salió al paso de las críticas y declaró que el programa trade-up estaba destinado a “ayudar a los clientes que estuviesen interesados en adquirir las nuevas mejoras que ofrecían la nueva generación de productos Sonos”.

Tras de esas declaraciones pareciera que Sonos estuviese forzando a los clientes que desean tener un sistema de entretenimiento domestico actualizado.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario