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Snapchat Amplia Acuerdo de AR con Live Nation

marketing musical con Snapchat
  • Snap está doblando su asociación con Live Nation, anunciando que ampliarán las ofertas de realidad aumentada ( AR ) en festivales de música en vivo.

 La última alianza de Live Nation se produjo casi un año después de que Snapchat formara una alianza de varios años con Live Nation para elevar las actuaciones más allá de las etapas y pantallas a través de AR inmersivo y personalizado.

 Snap tiene 750 millones de usuarios activos mensuales. La plataforma de social media reveló durante su Snap Partner Summit 2023 que ahora está aportando experiencias AR personalizadas a 16 festivales, incluidos Governors Ball en NY y Lollapalooza Paris.

 La última asociación de largo plazo con Live Nation, según Snapchat, “elevará las actuaciones más allá de los escenarios y las pantallas” y creará “una conexión más profunda entre artistas y fans” a través de personalizado construido, AR inmersivo.

 “ Los fans pueden abrir la cámara Snapchat en conciertos seleccionados para experiencias AR que se incorporan sin problemas a la experiencia de asistir de la misma manera, extendiendo el lienzo creativo del artista a la multitud y ayudando a crear momentos únicos y memorables, dijo Snapchat ”.

 Snapchat desarrolló nuevas ofertas de AR a través de su estudio creativo, Arcadia. Las herramientas incluyen mapas 3D de lugares en festivales de música, lentes AR y experiencias expandidas en línea y fuera de línea.

La función ‘ Snap Map ’ permitirá a los usuarios documentar momentos, compartir sus ubicaciones con amigos y navegar por puntos de referencia y puntos de acceso alrededor de eventos.

 Los Snapchatters también podrán usar la nueva «AR Compass» con el mapa para encontrar escenarios y ubicaciones alrededor del sitio del festival.

 Mientras tanto, a través de las nuevas lentes generadas por IA que se lanzaron recientemente en Microsoft Teams, los asistentes al festival podrán transformarse en una escena animada de ciencia ficción a través de la lente.

 “En los festivales, los asistentes podrán usar AR para probar merch, encontrar amigos y descubrir hitos exclusivos alrededor de los terrenos del festival” dijo Snapchat.

 Estas características estarán disponibles en los siguientes eventos patrocinados por Live Nation: 

  • Electric Daisy Carnival (Las Vegas, NV) 
  • Creamfields South (Hylands Park, UK)
  • Roots Picnic (Philadelphia, PA)
  • The Governors Ball (New York, NY)
  • Bonnaroo Music & Arts Festival (Manchester, TN)
  • Day Trip Festival (Long Beach, CA) 
  • Wireless Festival (Finsbury Park, UK)
  • Lollapalooza Paris (Paris, France) 
  • Rolling Loud Miami (Miami, FL)
  • Lollapalooza (Chicago, IL) 
  • Creamfields North (Daresbury Estate, UK)
  • Reading Festival (Reading, UK) 
  • Leeds Festival (Bramham Park, UK) 
  • Lights On (Mountain View, CA)
  • Austin City Limits (Austin, TX)

 Además de la asociación con Live Nation, Snapchat también anunció que se ha asociado con Disguise, una compañía de tecnología de producción virtual y visualización de eventos en vivo, para llevar Snap AR a lugares y recorridos seleccionados.

 A través de la asociación Disguise, los asistentes al concierto podrán ver imágenes de AR a través de la cámara Snapchat que interactúan con la producción visual en el escenario. Esta tecnología estará impulsada por Disguise RenderStream.

 Snapchat también se está asociando con DJ Kygo para crear experiencias AR para algunos de sus conciertos este verano.

 “Este verano, nos asociamos con DJ Kygo, de renombre mundial, para revolucionar la forma en que las personas experimentan la música en vivo, trayendo lo mejor de Snap AR a cada arena” dijo Snapchat.

 Snapchat también reveló durante su reciente Partners Summit que los creadores con al menos 50.000 seguidores, 25 millones de visitas mensuales de Snap y que publican al menos 10 Historias por mes, puede ser elegible para unirse a su nuevo programa de participación en los ingresos de Historias.

 Este programa coloca anuncios dentro de las Historias de los creadores puedendo recibir una parte de los ingresos de los anuncios.

 “El programa se suma a aumentar las recompensas totales disponibles para los creadores por hacer los mejores Spotlight Snaps.”

 El lanzamiento del nuevo programa se produce pocos días después de que Snap llegara a nuevos acuerdos de licencias de música con varios distribuidores de música y titulares de derechos a nivel mundial para expandir aún más su biblioteca de música.

 Snapchat ya tiene acuerdos de licencia existentes con los principales sellos discográficos y editores de música como Universal Music Group, Universal Music Publishing Group, Sony Music Entertainment, Sony Music Publishing, Warner Music Group y Warner Chappell, así como sellos discográficos independientes como Kobalt, Distrokid y BMG.

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