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Robert Smith de The Cure en Desacuerdo por las Tarifas de Ticketmaster

Robert Smith de The Cure ha dicho que está “enfermo” por las altas tarifas de Ticketmaster para la próxima gira norteamericana de la banda, después de que prometieron mantener los precios asequibles para los fans.

Recientemente, la banda anunció una gira de 30 fechas por los EE. UU., su primera gira por los EE. UU. desde 2016, que comenzará el 10 de mayo hasta el 1 de julio.

 Smith dijo que mantendrían los precios de las entradas razonables: “The Cure ha acordado todos los precios de las entradas, y aparte de algunos asientos de caridad Hollywood Bowl, no habrá entradas platino ‘ ’ o ‘ con un precio dinámico ’ en esta gira. ”

 La banda también añadió que las entradas no serían “transferibles” para minimizar la reventa “y mantener los precios al pie de la letra”. Refiriéndose a la estrategia de emisión de entradas, Smith declaró que había “problemas reales” con el sistema y que no era perfecto. Aclaró que la banda tiene la última palabra sobre precios.

 Sin embargo, después de que la venta de Fans Verificados se activara el pasado 15 de marzo, los fans informaron que las tarifas de Ticketmaster, incluida la tarifa de servicio, el cargo de la instalación y la tarifa de procesamiento de pedidos, excedió el precio de las entradas reales.

 Algunas entradas eran de precio bajo como $ 20 ( € 22 ) y los fans compartían capturas de pantalla de las cestas de compra de Ticketmaster que mostraban tarifas combinadas que excedían el coste de una entrada.

 Smith ha respondido tuiteando que estaba “ enfermo ” por las tarifas de Ticketmaster.

 “Para ser muy claro: el artista no tiene forma de limitarlos. He estado preguntando cómo están justificados. Si obtengo algo coherente a modo de respuesta, se lo haré saber a todos.”

 Smith añadío: “ Volveré si obtengo algo serio en las tarifas de TM … Mientras tanto, Me veo obligado a anotar mi evidente elefante recurrente en la habitación, pensé … que si nadie compraba de revendedores … entonces … x. ”

 Los esfuerzos de The Cure para combatir la venta de entradas se producen después de varios recorridos en demanda que enfrentaron aumentos astronómicos de precios debido a la emisión dinámica de entradas y revendedores. Músicos como Bruce Springsteen y Taylor Swift han utilizado el sistema dinámico de precios, que ha visto miles de dólares en boletos individuales.

 Swift llamó a la situación “insoportable” y dijo: “No voy a poner excusas para nadie porque les preguntamos varias veces, si pudieran manejar este tipo de demanda y se nos aseguró que podrían” en una declaración publicada en Instagram.

 Ticketmaster ha estado bajo el punto de mira por sus prácticas comerciales en los últimos tiempos, enfrentando múltiples demandas, y el fraude “sin precedentes” que, según afirma, los obligó a excluir a los titulares legítimos de entradas de un concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México.

 La compañía es actualmente enfrenta consultas gubernamentales sobre su gestión de la desastrosa preventa de Taylor Swift en su Eras Tour, lo que dejó a muchos fans indignados cuando los retrasos en el servicio y los bloqueos en el sitio web impidieron que muchos de ellos aseguraran sus entradas.

 Dos grupos de fans de Swift posteriormente demandaron a Ticketmaster por el fiasco de ventas, alegando que participó en fraudes, fijación de precios y violaciones antimonopolio e intencionalmente engañó a los fans.

 El presidente Joe Biden pidió recientemente a las compañías de venta de entradas que limiten las tarifas que se añaden a los precios de las entradas, que dijo que “puede sumar fácilmente cientos de dólares a las noches de una familia”.

 A principios de esta semana, Ticketmaster dijo a los inversores que será más transparente sobre las tarifas adicionales añadidas a los boletos después de estas múltiples controversias recientes.

El Presidente y CEO de Live Nation (empresa matriz de Ticketmaster) Michael Rapino dijo a los inversores en una llamada reciente: “Todos queremos saber cuál es el coste real para ver el espectáculo cuando comenzamos a comprar» añadiendo que quería que el precio transparente fuera “ordenado mañana en todos los ámbitos”, lo que “aliviaría mucho el estrés y la percepción del consumidor de que se añade esta tarifa adicional mágica. Ahora tenemos que salir y hacer un trabajo mucho mejor para que los formuladores de políticas y los consumidores entiendan cómo funciona el negocio.”


[Credito imagen de portada: «Robert Smith performing for The Cure on Roskilde Festival 2012. Foto de Bill Ebbesen, publicada bajo licencia CC BY-SA 3.0. No han realizado modificaciones a la imagen]

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