Deezer ha elevado su precio premium a $ 10.99 por mes para usuarios individuales ubicados en los Estados Unidos después de los aumentos en el precio de Apple Music.
El aumento de precios en los Estados Unidos de Deezer, que cuenta con 9,6 millones de suscriptores y 16 millones de usuarios en total, ha pasado desapercibido hasta el momento.
Pero un vistazo rápido a las publicaciones de Reddit de suscriptores muestra que Deezer ha estado aumentando el coste de su opción premium en mercados seleccionados a lo largo de 2022. Como referencia, los fans de la música con sede en Brasil podrían acceder a Deezer Premium para R $ 22.90 por mes al momento de escribir este artículo.
Eso se compara con € 10.99 por mes en Alemania ( aunque con una prueba gratuita de tres meses en lugar de un mes en los Estados ) y SEK 109 ( actualmente $ 9.94 ), con un ensayo de un mes, en Suecia.
En Estados Unidos, Deezer Premium costará a los clientes $ 10.99 por mes, según muestra el sitio web correspondiente. Y según las páginas web guardadas en Wayback Machine, el aumento a $ 10.99 parece haber llegado el 1 de septiembre.
En cuanto al tiempo de los aumentos en precio, debe destacarse que Deezer está haciendo un gran esfuerzo para generar € 1.000 millones al año para alcanzar el punto de equilibrio en 2025. En pos de los objetivos, Deezer está trabajando para atraer a los usuarios de Gen Z y capitalizar el alcance percibido de las actuaciones en vivo.
Especialmente teniendo en cuenta las bibliotecas de canciones relativamente similares que aparecen en los principales servicios de streaming hoy en día, valdrá la pena seguir los impactos de suscripción de los aumentos de precios en el futuro.
De otro lado, Pandora Premium permanece disponible para $ 9.99 por mes en los Estados Unidos, al igual que YouTube Music, Tidal y Amazon Music Unlimited (para miembros no Prime, que pagan $ 1 más por mes que los miembros principales).
Como parte de la dura competencia entre estas ofertas, en coordinación con los continuos aumentos de precios, los altos mandos están tomando medidas para ayudar a que sus plataformas se destaquen entre la multitud.
Al anunciar que aumentaría el coste de Amazon Music Unlimited para los miembros principales, por ejemplo, el gigante del comercio electrónico prometió entregar aún más contenido y características. Hasta este punto, en 2022, Amazon Music ha presentado todo tipo de transmisiones exclusivas en vivo, canciones y otros medios.
El patrocinador del Super Bowl Halftime Show, Apple Music, hizo lo mismo, con un espectáculo de Megan Thee Stallion programado para diciembre.