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PPL Paga £103,7M a Más de 133.000 Artistas y Titulares de Derechos en Junio

PPL, la compañía de licencias de música grabada del Reino Unido, realiza un pago de £103,7 millones (un aumento del 6% interanual) a más de 133.000 artistas y titulares de derechos de grabación.

Esto incluye a 1200 miembros que reciben un pago por primera vez a finales de junio. El aumento se debe a una combinación de factores que incluyen la implementación de una nueva tarifa de ejecución pública en 2023 y mejoras continuas en el intercambio de metadatos de grabación en todo el mundo.

Es la primera vez que la compañía supera los 100 millones de libras en una sola distribución y comprende recaudaciones por licencias y uso de música grabada tanto en el Reino Unido como a nivel internacional. Además, la distribución reciente se está realizando a un número récord de intérpretes y titulares de derechos de grabación, ya sea como miembro directo de PPL o a través de una organización de gestión colectiva (CMO) internacional con la que PPL tiene un acuerdo.

El total de distribución incluye los ingresos por la concesión de licencias de vídeos musicales a través de la empresa hermana de PPL, VPL, cuando se reproducen en público. Se están pagando casi 1,4 millones de libras esterlinas a casi 300 titulares de derechos de grabación.

La interpretación pública genera mayores retornos para los miembros

Parte del aumento en la distribución actual se debe a la nueva tarifa de actuación pública Specially Featured Entertainment (SFE) negociada en asociación con organismos de la industria y lanzada en enero de 2023 con una implementación gradual.

La tarifa SFE, que autoriza el uso de música grabada en sesiones de DJ y discotecas en pubs, bares, discotecas, hoteles, restaurantes y cafeterías, ha tenido un impacto positivo para los artistas y titulares de derechos de grabación con un aumento interanual del 20% en dinero distribuido de la tarifa SFE.

La música dance continúa ostentando un lugar destacado en la industria como lo demuestran las apariciones regulares de Calvin Harris, Ellie Goulding, Jax Jones, Ella Henderson, MNEK y Becky Hill en las listas de los más reproducidos de PPL en los últimos años.

Joel Corry , que colaboró ​​con David Guetta y Raye en el tema ‘Bed’ y también ha aparecido en las listas más reproducidas de PPL cada año desde 2020, destacó la importancia del trabajo de PPL:

“A medida que nos acercamos a la temporada de festivales de verano, necesito estar completamente enfocado en hacer la mejor música y experiencia para mis fans. El trabajo que hace PPL me ayuda enormemente al asegurarme de maximizar mis colecciones de derechos musicales en transmisiones por radio y presentaciones públicas en todo el mundo, lo que me ha permitido invertir aún más en mis shows en vivo y ofrecer los mejores eventos posibles para mis fans. Muchas gracias a PPL por toda la promoción continua y el arduo trabajo. ¡Que llegue el verano de 2024!»

En consonancia con su compromiso de apoyar diversos géneros musicales, PPL también ha ampliado su equipo de gestores de relaciones especializados. El año pasado, PPL contrató a expertos en géneros de música clásica y negra y nombró a Roxanne Oak como gestora de relaciones con la música dance.

El papel de Roxanne se centra en desarrollar las relaciones dentro de la comunidad de la danza, generar conciencia sobre PPL y alentar a los artistas y a los titulares de derechos de grabación a registrarse. Sus esfuerzos garantizan que los artistas reciban los ingresos que les corresponden por el uso de su trabajo cuando se transmite o reproduce en lugares públicos, lo que refuerza la misión de PPL de proteger y promover los derechos de los artistas y los titulares de derechos de grabación.

Alcance global y conexiones a través de la mejora de los metadatos

Con más de 110 acuerdos a nivel mundial, PPL ha visto un aumento del 13% en el dinero internacional distribuido año tras año, incluidos importantes pagos de las CMO de los Países Bajos, Brasil, Suiza y los EE. UU. Hoy, los artistas también recibirán su primer pago de Guatemala.

El 33% del dinero internacional que se paga a los miembros es dinero de años anteriores a 2022 y se debe en parte a las continuas mejoras en los metadatos globales lideradas por la Base de Datos de Repertorio Virtual (VRDB).

Chris Barton, director financiero de PPL, dijo:

“Es alentador alcanzar este hito y entregar más de £100 millones a nuestros miembros en esta distribución de junio. Mientras celebramos nuestro 90º año, nuestro compromiso con nuestros miembros y nuestro enfoque estratégico en la innovación y la colaboración no ha disminuido.

Seguimos invirtiendo en datos, tecnología y asociaciones que generan valor para nuestros miembros y socios en todo el mundo, ayudando a garantizar que los artistas intérpretes o ejecutantes y los titulares de derechos de grabación reciban una compensación cuando su música se transmite o se utiliza en lugares públicos”.

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