Noticias

Orfium Entra en la Música Anime en Japón Tras el Acuerdo con Bandai Namco Music Live

  • La última asociación en Japón representa otro hito clave en el crecimiento estratégico de Orfium.

Orfium, líder tecnológico global de la industria del entretenimiento en torno a la música digital y la gestión de derechos de transmisión, se ha asociado con Bandai Namco Music Live, líder en japonés de anime music, como su nuevo cliente en el segundo mercado musical más grande del mundo.

La asociación sigue al acuerdo recientemente anunciado de Orfium en Japón con Avex Inc y marca su expansión al servicio de la industria de la música anime.

El mercado del anime japonés está experimentando un crecimiento considerable a medida que su base de fans se expande a nivel mundial, y plataformas digitales como YouTube aceleran significativamente su popularidad.

Según Morgan Stanley Research, el mercado mundial del anime generó casi 25 mil millones de dólares en 2023 y se prevé que crezca a más de 35 mil millones de dólares para 2027. Las franquicias de propiedad intelectual de anime continúan expandiendo su presencia a través de nuevos servicios digitales para llegar a un crecimiento de audiencias nacional e internacional.

Como socio de gestión de derechos de Bandai Namco Music Live en YouTube, Orfium gestionará, optimizará y monetizará el repertorio de la multinacional japonesa utilizando su software de gestión de derechos basado en inteligencia artificial, líder en el mercado.

Bandai Namco Music Live representa a más de 3000 creadores y es la fuerza detrás de algunos de los títulos de anime más conocidos y queridos, incluido Love Live! series, Violet Evergarden, One-Punch Man y Haruhi Suzumiya.

Japón ha sido un foco central para Orfium desde 2022, cuando la Compañía adquirió Breaker y estableció Orfium Japan, liderado por Alan Swarts, quien tiene más de 25 años de experiencia en la industria de la música y el entretenimiento japonesa.

Si bien YouTube es la plataforma de vídeo más popular en Japón, con más de 70 millones de usuarios activos mensuales, la monetización de UGC aún está en sus primeros pasos. Muchas compañías musicales japonesas han pasado recientemente de una política de bloquear el uso de grabaciones sonoras a permitir su uso para monetizar la propiedad intelectual y facilitar la creatividad.

A medida que la industria musical japonesa comience a adoptar la monetización de UGC, podrá participar en regalías a través de YouTube, que pagó más de 6 mil millones de dólares a la industria musical mundial en 2022, junto con otras plataformas de redes sociales basadas en UGC, que presentan importantes recursos sin explotar en cuanto a la generación de oportunidades de monetización.

Rob Wells, director ejecutivo de Orfium, dijo:

«La asociación de Orfium con Bandai Namco Music Live consolida nuestra posición como pioneros en la monetización de UCG en el mercado japonés. Con nuestro avance hacia la rica herencia cultural de la música anime, estamos demostrando cómo Orfium impulsa la transformación digital global a través de asociaciones locales distintivas. Este acuerdo avanza en nuestra misión de proporcionar la infraestructura tecnológica para el ecosistema de entretenimiento global.

Alan Swarts, director ejecutivo de Orfium Japón, comentó:

«La oportunidad para Orfium de expandirse hacia la música anime llega en un momento en el que esta forma de arte nunca ha sido más popular, y administrar el catálogo de un actor tan establecido en este espacio es un testimonio. A nuestro equipo de expertos, tecnología avanzada y productos y servicios impulsados ​​por IA. Esta nueva asociación con Bandai Namco Music Live es otra oportunidad para que demostremos nuestras capacidades y espero trabajar con el equipo allí para darse cuenta del verdadero valor de su repertorio».

Akiho Matsuo, director general del Departamento de Derechos de Bandai Namco Music Live, afirmó:

«YouTube y otras plataformas de vídeo son excelentes lugares donde los usuarios y la música pueden conectarse, pero proteger y monetizar los derechos de los artistas y creadores también es importante. Al asociarnos con Orfium, cuya tecnología superior permite la gestión y monetización de la música utilizada en el contenido generado por el usuario, podemos garantizar que los artistas y creadores hagan que su música esté disponible en una plataforma global popular y que, lo que es más importante, también esté optimizada para la monetización».

Bandai Namco Music Live se une a la base de clientes global en rápida expansión de Orfium, que incluye sellos discográficos, editores de música, compañías de producción musical, sociedades de gestión, emisoras y partes interesadas en cine y televisión.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.