El ícono global y reina del hip-hop, Nicki Minaj, entra en Roblox por primera vez con el lanzamiento de su tienda virtual en Nicki Minaj’s Gag City.
Creada por Karta, un galardonado estudio de metaverso en colaboración con Republic Records, esta nueva experiencia de compra coincide con el lanzamiento del nuevo álbum de Nicki, ‘Pink Friday 2’.
Los fans tendrán la oportunidad de comprar artículos digitales que celebran a Nicki Minaj.
Con una experiencia inmersiva de compras en 3D de color rosa en Gag City, los usuarios tendrán la opción de comprar emoticones (animaciones de personajes expresivas para avatares de Roblox) y artículos digitales con temas de Nicki.
Todos los artículos se relacionan con el nuevo álbum de Nicki y algunos de los increíbles momentos destacados de su carrera hasta la fecha, como sus éxitos ‘Superbass’, ‘Anaconda’, ‘Starships’.
Por cada usuario que visite la tienda el primer día del lanzamiento (8 de diciembre), recibirá una insignia de cumpleaños virtual ‘BARBZ’ que ofrecerá acceso a artículos adicionales de edición limitada. También habrá una mascota especial y gratuita que las primeras 100.000 personas podrán ganar, celebrando el cumpleaños de Nicki y el lanzamiento del álbum.
Nicki Minaj dijo:
«Estoy muy emocionada de presentar este proyecto de Gag City, para darles a los fans una nueva forma de conectarse conmigo y mi música. Esta es la manera perfecta de celebrar el lanzamiento de Pink Friday 2, ya que mi BARBZ podrá vestirse como yo. ¡No puedo esperar a ver miles de Roblox Nickis corriendo por Gag City!»
Además, para una experiencia mejorada, se integran oportunidades para tomar fotografías virtuales donde los visitantes pueden tomarse selfies o usar el fotomatón virtual y luego podrán compartirlas en las redes sociales. Además de esto, la tienda virtual tendrá varios artículos UGC (contenido generado por el usuario) con temas de Nick Minaj para que los fans los prueben o compren, con piezas de moda como una chaqueta blanca, un corsé, pantalones holgados, un peinado, un tocado de peinado y cabello corto rosa.
Tony Barnes, cofundador de Karta, dijo:
«Estamos encantados de trabajar con la superestrella e ícono cultural Nicki Minaj en el lanzamiento de su colección de moda virtual oficial y su tienda en Roblox. Como uno de los artistas más populares de la plataforma. Será fantástico ver a los fans de Nicki, los BARBZ, interactuar y disfrutar de esta experiencia comercial única e inmersiva » .
Con el lanzamiento de la tienda Roblox de Nicki Minaj, Karta está demostrando que está a la vanguardia de las experiencias de compra inmersivas. La tienda permitirá a los fans interactuar con artículos relacionados con su artista favorita, Nicki, y momentos clave a lo largo de su carrera histórica.