Noticias

Concierto en Live Stream de Niall Horan en el Royal Albert Hall Vende 125.000 Entradas

Niall Horan tocó para un Royal Albert Hall en Londres casi vacío. Pero 125.000 personas lo vieron virtualmente.

La música en vivo se suspendió en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus. Lo que significa que los artistas están encontrando nuevas formas de conectarse con su público. Desde el gran concierto de Travis Scott hasta la actuación virtual de Niall Horan, la transmisión de música en vivo llegó para quedarse.

La experiencia no es la misma ya que no existen los aspectos que conlleva la asistencia a los eventos de música en vivo. Cantar desde la comodidad de tu hogar no es lo mismo. No es como asistir a un concierto y, sin embargo, puedes ver al artista en vivo y en el escenario.

Más de 125.000 personas de 100 países de todo el mundo sintonizaron a Niall Horan en YouTube. Las entradas virtuales para el evento tenían un precio de alrededor de $20. Horan interpretó material de sus dos discos de estudio. Todos los fondos recaudados durante el evento fueron a parar al staff de Horan, que está sin trabajo desde que comenzó la pandemia. La presentación en vivo duró solo una hora, con Horan y su banda cumpliendo con el distanciamiento social.

Una actuación sorpresa de la cantante estadounidense Ashlyn Rae Wilson, también conocida como Ashe, es lo más destacado de la actuación. Ashe voló al Reino Unido y se puso en cuarentena durante dos semanas para hacer un dueto con Horan en su canción, «Moral of the Story».

El concierto virtual es la última empresa conjunta entre Drift, una compañía de eventos en vivo, y el productor de “Gangs of London”, Pulse Films. “Fue una idea que nació por necesidad”, dice Rich Salmon. Es socio de la agencia de venta de entradas ATC. «¿Cómo podemos hacer que nuestros artistas actúen de nuevo, pero de una manera emocionante?»

El equipo se decidió por la transmisión en vivo, pero aportando todo el brillo y el glamour de un lugar famoso. La transmisión en vivo sería filmada por un director adecuado, con entradas vendidas para la actuación. La transmisión en vivo no es nueva, pero aportar un nivel de sofisticación más allá del sótano de alguien llevándolo a un nuevo nivel.

«No podemos reclamar ningún crédito por el concepto de una transmisión en vivo«, dice Salmon. “Pero definitivamente podemos afirmar que somos las primeras personas en organizar un evento de transmisión en vivo con entrada de producción completa sin audiencia”, dice Salmon.

Asimismo comenta que la falta de audiencia en realidad puede ser un beneficio para los directores. «Literalmente, estás dando a las mejores mentes de directores de en vivo una entrada gratis para crear lo que quieran y poner la cámara donde quieran».

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario