La plataforma de sitios web de música Bandzoogle anunció que en 2023 los músicos obtuvieron más de 16,4 millones de dólares en ingresos sin comisiones utilizando las herramientas de ventas directas a los fans de la plataforma.
Esto representa un aumento en las ventas realizadas directamente por los músicos del 21% a partir de 2022.
“Uno de nuestros principales objetivos es ayudar a que a los músicos les resulte más fácil ganar dinero con su música vendiéndola directamente a sus fans”, dice Stacey Bedford, directora ejecutiva de Bandzoogle.
Ver a nuestros miembros ganar más de 16,4 millones de dólares en ventas a través de sus sitios web el año pasado, todo ello sin comisiones, es realmente gratificante para todo nuestro equipo.
“Está claro que el año pasado los músicos aprovecharon la posibilidad de vender entradas para eventos directamente. a sus fans, sin comisiones ni cargos ocultos”, continúa Bedford. » Es otro ejemplo de cómo los músicos expertos pueden utilizar nuestras herramientas integradas para conservar una mayor parte del dinero que tanto les costó ganar mientras avanzan en sus carreras «.
Desglosando las cifras, los músicos vendieron más de 8,8 millones de dólares en productos, incluyendo ropa, CD y vinilos.
La música digital también siguió generando importantes ingresos para los músicos, con más de 1,7 millones de dólares en ventas sin comisiones en 2023, un aumento del 28 % respecto al año anterior.
Las ventas de entradas experimentaron el mayor aumento año tras año, y los miembros de Bandzoogle vendieron entradas para eventos por valor de 4,1 millones de dólares en 2023, un aumento del 102 % con respecto a 2022.
Dado que la participación de los fans es una estrategia central para que los músicos generen ingresos a partir de su música en línea, la función de suscripción de fans incorporada de Bandzoogle fue otra fuente de ingresos significativa para muchos artistas, generando más de $ 800.000 en 2023.
El bote de propinas virtual fue otra forma popular para los fans. para apoyar a sus artistas favoritos, con casi $1 millón en donaciones que se destinarán directamente a los miembros de Bandzoogle a través de los botes de propinas de su sitio web.
Adquirido por el distribuidor de música independiente DistroKid en septiembre de 2023 y ahora en su vigésimo primer año de operaciones, Bandzoogle impulsa más de 65.000 sitios web para músicos, que han vendido más de 121 millones de dólares en música y merchandising, todo sin comisiones, a través de la plataforma.
Bandzoogle añadió recientemente un nuevo plan EPK para artistas. Este plan nuevo y asequible permite a los artistas crear un impresionante kit de prensa electrónico de una sola página en minutos. Para más información visita la web de Bandzoogle.