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Mandolin, Startups de Livestream de Conciertos Recauda $5 Millones

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Mandolin, una startup de conciertos en directo respaldada por la compañia de software SaaS High Alpha, ha recaudado $ 5 millones en capital.

Mandolin anunció recientemente la exitosa ronda de financiación inicial, que marca su primer esfuerzo de recaudación de fondos desde su lanzamiento en junio. High Alpha, con sede en Indianápolis, contribuyó con la mayor parte de los $ 5 millones, aunque también participó el multimillonario propietario de Time, Marc Benioff.

Mary Kay Huse, ex ejecutiva de la compañía de software Salesforce de Benioff, está al frente de Mandolin.

La plataforma con cuatro meses de vida, que parece hecha a la medida tanto para salas como para artistas, ya ha transmitido en vivo varios conciertos (y tiene muchos otros sets reservados para el resto de octubre). Esencialmente, Mandolin se conecta con los clientes para espectáculos individuales o recorridos completos, gestionando la logística del concierto en remoto, incluidas las opciones de monetización (propinas, entradas y ventas de merchandising entre ellas), además de producir las transmisiones en vivo ellos mismos.

Por el lado de los artistas, el sitio web de la startup comunica que los músicos pueden tocar sus conciertos en vivo desde salas, estudios o incluso desde la comodidad del hogar, en home studios. Y Mandolin, que se describe a sí misma como la “primera plataforma unificada construida para ofrecer calidad de audio y video a nivel de concierto”, además ofrece un producto de alta definición sin pérdidas a los fans, replicando la experiencia tradicional de concierto a través de Internet.

El director de marketing de High Alpha indicó en una entrevista reciente que espera que el equipo de 30 personas de Mandolin se duplique durante el próximo año, a medida que el servicio comience a alojar más conciertos.

Curiosamente, esta persona reconoció que los conciertos de realidad virtual no podrán reemplazar a sus contrapartes físicas, pero enfatizó que equipar las salas con tecnología de transmisión en vivo podría marcar el comienzo del aumento de conciertos “híbridos” después de COVID, para el beneficio de fans que no pueden asistir en persona.

Hasta ahora, Mandolin ha firmado acuerdos con el Ryman Auditorium y City Winery de Nashville, así como con el HI-FI de Indiana con capacidad para 400 personas.

Por otro lado, Amazon Music lanzó soporte para presentaciones en vivo el mes pasado, y se informa que Spotify planea hacer lo mismo. Además, el gigante del K-pop, BTS, demostró la inmensa rentabilidad potencial de los conciertos remotos con Bang Bang Con: The Live, que, como el concierto online más grande de todos los tiempos, generó más de $ 20 millones.

Las empresas líderes de la industria de la música también han realizado una serie de inversiones considerables en tecnología y aplicaciones de conciertos de realidad virtual. Apple adquirió NextVR por $ 100 millones en mayo, por ejemplo, mientras que en agosto, TIDAL perdió $ 7 millones en “tokens” de Sensorium, la moneda oficial de un próximo “universo alternativo totalmente digital” que se centrará en conciertos en vivo y festivales de música.

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