Noticias

Los JJ.OO. de Tokio 2020 Limitará aforos a 10.000 Asistentes

El gobierno japonés anunció el pasado 16 de junio que planea permitir hasta 10.000 espectadores para eventos importantes en las prefecturas en las que ha levantado el estado de emergencia COVID-19, una regla que probablemente se aplicará para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en Tokio.

Yasutoshi Nishimura, el ministro a cargo de la respuesta COVID-19, dijo que la medida propuesta entrará en vigencia una vez que finalice el estado de emergencia en Tokio y otras partes de Japón el 20 de junio. Se espera que se extienda hasta fines de agosto.

«Es importante que mantengamos medidas antiinfecciosas exhaustivas para evitar un repunte en los casos, especialmente porque prevemos una propagación de la variante Delta», dijo Nishimura a un panel asesor del gobierno que respaldó el plan, según la agencia de noticias AFP.

La medida podría establecer los límites para una decisión de los organizadores olímpicos sobre cuántos fans nacionales, podrían asistir a los eventos de los Juegos cuando comience Tokio 2020 el próximo 23 de julio.

Japón ha sido testigo de un brote de virus relativamente pequeño, con poco más de 14.000 muertes.

Por otro lado, su programa de vacunación está yendo más lento que el de otros países desarrollados, con poco más del cinco por ciento de la población completamente vaunada hasta ahora.

La decisión sobre los espectadores olímpicos se espera solo después de que finalice la emergencia del virus en Tokio el 20 de junio y el gobierno confirme qué restricciones la reemplazarán.

Informes recientes han dicho que se podrían introducir medidas de «cuasi-emergencia», incluidas restricciones a la venta de alcohol o horarios de apertura limitados para bares y restaurantes.

Expertos y funcionarios han expresado su preocupación de que la asistencia de grandes multitudes a los Juegos puedan acelerar la propagación de Covid-19.

Takaji Wakita, jefe del panel asesor, advirtió sobre posibles oleadas de infección en el futuro cercano a medida que la gente comience a salir más en algunas regiones, incluida Tokio.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario