GigRealm, la plataforma líder para ayudar a lugares del sector de hospitalidad a contratar artistas y promover la música en vivo, ha anunciado una colaboración única con Uber, que ofrecerá viajes gratuitos para ayudar a los músicos a llegar a casa de forma segura después de realizar espectáculos en vivo en todo el Reino Unido.
Esta iniciativa permitirá a los miles de pubs, bares y otros lugares del sector que actualmente utilizan la plataforma GigRealm y que están viendo un importante resurgimiento del interés por las actuaciones de música en vivo en todo el país, ofrecer viajes gratuitos a los músicos que actúan para sus clientes.
El sector hotelero continúa reconociendo la importancia vital de la música en vivo para impulsar el tráfico y los ingresos, un hecho confirmado en una encuesta encargada por Nielsen IQ en nombre de GigRealm a principios de este año, que encontró que el 78% de los consumidores tienen más probabilidades de visitar un pub, bar o local similar si ofrece música en vivo.
Esta nueva iniciativa también reconoce el hecho de que los músicos suelen terminar sus actuaciones tarde por la noche y necesitan un transporte seguro a casa.
GigRealm fue fundada en 2016 por Tom Brady y Reuben Narey para proteger y mejorar dos industrias vitales en el Reino Unido: la música en vivo y la hospitalidad. La plataforma existe para acercar las dos industrias y proporcionar todas las herramientas necesarias para reproducir música en vivo con facilidad. Lo hace mientras protege a los músicos, garantizando que se les pague a través de su innovador sistema de contrato inteligente, mientras gana experiencia y exposición.
Tom Brady, director ejecutivo de GigRealm, dijo:
“Estamos encantados de trabajar con Uber y los aplaudimos por reconocer los desafíos que enfrentan los músicos, particularmente cuando viajan hacia y desde presentaciones en nuevas ubicaciones o a altas horas de la noche. Al ofrecer créditos Uber gratuitos a artistas que reserven espectáculos a través de GigRelam, nuestro objetivo es aliviar algunas de las cargas logísticas y financieras que enfrentan, asegurando que puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer: ofrecer actuaciones en vivo excepcionales.
Esta iniciativa es particularmente crucial para apoyar la seguridad de las mujeres y los artistas LGBTQIA+, que pueden ser más vulnerables a altas horas de la noche, especialmente en pueblos y ciudades desconocidos. También ayuda a nuestros lugares y operadores con los que trabajamos a construir relaciones más sólidas con sus artistas al ofrecer créditos gratuitos que no aumentan sus gastos generales ni costos”.
Andrew Brem, gerente general de Uber en el Reino Unido, dijo:
“Uber está encantado de asociarse con GigRealm para ayudar a los artistas a regresar a casa de manera segura después de los conciertos. La seguridad es un objetivo clave para nosotros y, con millones de viajes que se realizan todos los días, queremos ayudar a todos a llegar a casa de la manera más segura posible”.
Emma McClarkin OBE, directora ejecutiva de la British Beer and Pub Association (BBPA), añade:
“Los pubs reconocen cada vez más el valor de las actuaciones en vivo, en particular la música en vivo, para atraer clientes y crear experiencias únicas. Esta iniciativa beneficiará a los artistas y ayudará a los pubs a construir relaciones sólidas con ellos, mejorando en última instancia el ecosistema de música en vivo y beneficiando a la calle principal”.