Gaana ha cambiado a un modelo de suscripción exclusiva para evitar el cierre después de la falta de fondos e inversores.
Reuters informa que Gaana cambió a un modelo de suscripción para que sus usuarios eviten cerrar. La aplicación no ha logrado asegurar nuevos inversores o encontrar un comprador potencial. Ese correo electrónico dice que las posibles conversaciones con un adquirente habían fracasado, pero no se nombró el comprador potencial.
Según Reuters, el gigante indio de telecomunicaciones Bharti Airtel puede haber estado interesado en Gaana en un momento dado. Gaana compite directamente con los servicios de streaming de música Wynk, Spotify y otros de Airtel. Se espera que el mercado indio de streaming de música valga $ 700 millones en 2022.
Fue a partir del viernes 9 de septiembre, que la aplicación de música Gaana ya no permite la transmisión de música para usuarios gratuitos. Los planes de servicio mensuales comienzan en 99 rupias ( $ 1.24 ).
Cabe mencionar que Gaana tiene más de 100 millones de usuarios, y se estimó que la aplicación valía $ 500 millones en 2020 por el sitio web de noticias tecnológicas de la India Entracker.
Los expertos dicen que Gaana no ha recaudado dinero de los inversores a medida que India aumenta el escrutinio sobre las aplicaciones con vínculos chinos. El gobierno indio ha ordenado un mayor escrutinio sobre las aplicaciones con inversiones de países con los que India comparte una frontera terrestre.
“Ahora estamos en una encrucijada, hemos decidido intentarlo de nuevo. Por lo tanto, hoy hemos cerrado la transmisión para usuarios gratuitos y nos estamos moviendo a un modelo de pago único” se puede leer en un correo electrónico citado por Reuters.
Cuando se le preguntó a un portavoz de la plataforma por este asunto, hico hincapié en que dicha comunicación (el correo electrónico) estaba fuera de contexto y que fue enviado a socios musicales en el curso de negociaciones privadas.
“Estas declaraciones se leen fuera de contexto. Gaana es un negocio fuerte que está aumentando su enfoque en el negocio de suscripción con la intención de ser una compañía duradera en los años venideros”