Noticias

Facebook Estaría Desarrollando Su Propio Clubhouse

Después de clonar TikTok el año pasado, ahora Facebook pasa a copiar la aplicación de audio bajo invitación, Clubhouse.

Nuevas informaciones sugieren que Facebook estaría trabajando en una copia de Clubhouse internamente. El proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, por lo que no está claro si se lanzará. El clon de TikTok de Facebook apareció en forma de una aplicación separada llamada Reels que se lanzó primero en Brasil. Después del revuelo en torno a la prohibición propuesta de TikTok, Facebook pronto integró la función en Instagram.

La noticia de que Facebook planea copiar Clubhouse llega pocos días después de que Mark Zuckerberg se uniera a la plataforma. Participó en una sala de chat para hablar sobre el futuro de la realidad aumentada y la realidad virtual.

Las historias de Facebook e Instagram son una copia directa de la función principal de Snapchat. Instagram Reels es un clon directo de TikTok, y los hashtags y las menciones @ funcionan en Facebook de la misma manera que funcionan en Twitter.

Pero Facebook no es el único gigante de las redes sociales que está trabajando en una copia de Clubhouse.

A principios de este año, Twitter adquirió una empresa de podcasting social llamada Breaker. Ahora está utilizando la experiencia en audio social de la empresa para realizar una prueba beta de un competidor de Clubhouse llamado Spaces. El multimillonario Mark Cuban también está trabajando en una aplicación de audio social llamada Fireside.

Cuban llama a Fireside una plataforma de podcast de próxima generación destinada a facilitar la conversación en vivo. Pensemos en ello como un programa de radio casero en el que la audiencia puede «llamar» para obtener respuestas a sus preguntas.

El desarrollo de Fireside se encuentra actualmente bajo el radar, probablemente para evitar imitadores como Facebook y Twitter. Su fundador se ha acercado a los creadores de podcasts establecidos para ofrecerles espacios de «Fundador de Firesider» para crear la lista inicial de usuarios.

Todas estas copias de Clubhouse tienen un largo camino por delante. Clubhouse se lanzó el año pasado y todavía está en la etapa bajo invitación lo que significa que debes de conocer a alguien que ya tenga una invitación para poder unirte. La naturaleza exclusiva de la aplicación ha atraído a millones de usuarios. A pesar del crecimiento, los desarrolladores todavía están buscando formas de monetizar estas salas de chat de audio.

En este momento, tampoco hay forma de grabar una conversación de Clubhouse de forma nativa. Eso significa que los usuarios que quieran convertir el chat en un podcast para su consumo posterior deben grabarlo usando otra aplicación en sus dispositivos. Clubhouse es solo la última tendencia en aplicaciones de solo audio impulsadas por el éxito del podcasting.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario