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División de Opiniones del Sector del Entretenimiento de UK ante los Presupuestos´22

cine, teatro

El canciller de Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció los puntos clave de su presupuesto para 2022 en la Cámara del congreso el pasado 27 de octubre.

Ha habido una respuesta mixta del sector de la música y el entretenimiento en vivo sobre los asuntos incluidos en la Revisión del presupuesto y el gasto, y algunos instaron al Gobierno a hacer más.

Un punto clave del presupuesto para el sector del entretenimiento en vivo incluyó el aumento de la desgravación fiscal del teatro al 45% y al 50% (para producciones en gira). Este alivio luego se reducirá al 30% y 35% a partir del 1 de abril de 2023 y luego disminuirá aún más al 20% y 25% a partir del 1 de abril de 2024.

Una declaración de Julian Bird, director ejecutivo de la Society of London Theatre & UK Theatre dijo:

“La Society of London Theatre & UK Theatre agradece el apoyo que Rishi Sunak y HM Treasury han mostrado al sector del teatro en el Presupuesto de otoño de 2021”.

Bird cree que la desgravación fiscal proporcionará a los productores e inversores una mayor confianza en el desarrollo de nuestro teatro líder en el mundo e impulsará la recuperación cultural de la pandemia.

Añadió:

“El alivio temporal de las tarifas comerciales para los edificios de teatro en 2022-23, un alivio del 50% hasta un límite de 110.000 libras por negocio, proporcionará a los operadores del lugar el colchón de una base de costes más baja a medida que reabren y desarrollen una audiencia postpandemia.”

“El alivio y la mejora del 100% para las tarifas comerciales, que proporciona un alivio de 12 meses de facturas más altas para los ocupantes donde las mejoras elegibles a una propiedad existente aumentan el valor tasable, a partir de 2023, fomentará la innovación y la mejora de nuestros edificios de teatro”.

El director ejecutivo de UK Music, Jamie Njoku-Goodwin, dio la bienvenida a las medidas para mantener la desgravación de tarifas para el negocio de la hospitalidad y el ocio, así como para mejorar la desgravación fiscal de la orquesta, pero pidió al gobierno que respalde otras medidas, como asegurar el flujo de talentos.

Njoku-Goodwin está solicitando fondos para permitir que los autónomos se recuperen, creen oportunidades a través de la educación musical y permitan la inversión en la próxima generación de músicos británicos.

El director ejecutivo pidió además apoyo para proteger los eventos en vivo de más interrupciones pandémicas a través de la extensión del Fondo de Recuperación de la Cultura. Njoku-Goodwin también sugirió fomentar las exportaciones al exterior e invertir en planes de exportación.

Njoku-Goodwin dijo:

“El Canciller ha dado algunos pasos bienvenidos en su Presupuesto, pero se necesitan más acciones para apoyar la recuperación postpandémica del sector de la música. Estos próximos meses son un momento absolutamente crítico para la industria musical del Reino Unido. Luego de la flexibilización de las restricciones, las empresas se están recuperando y los fanáticos pueden volver a disfrutar de la música en vivo”.

“No debemos permitir que esa recuperación se descarrile mientras reconstruimos nuestro sector post-COVID. Es fundamental que obtengamos el apoyo del Gobierno para ayudarnos a seguir reconstruyendo y contratando a personas que pasaron tanto tiempo sin trabajo debido a la pandemia”.

“El COVID redujo a la mitad la contribución económica de la música a la economía del Reino Unido de casi 6.000 millones de libras al año a 3.100 millones de libras en 2020. Si el gobierno da la nota correcta al brindar el apoyo que necesitamos, nuestra industria musical volverá más fuerte y más grande que nunca”.

Añadió:  “Nos complace ver la extensión de la desgravación fiscal de las orquestas, pero el Gobierno ha perdido la oportunidad de no impulsar más incentivos fiscales a la música para ayudar a impulsar el empleo y el crecimiento económico. Del mismo modo, el alivio de las tarifas comerciales para las salas es muy bienvenido, pero seguimos preocupados por el aumento del IVA del próximo mes de abril para los eventos en vivo”.

El CEO de LIVE, Greg Parmley, también dio la bienvenida a algunos de los cambios del Presupuesto, pero también le gustaría ver más apoyo para la música y los eventos en vivo en el futuro.

Parmley dijo: “Nos complace ver que la música en vivo recibirá algunos beneficios de la Revisión de gastos de hoy, incluida la desgravación fiscal, las tasas comerciales y alguna extensión en términos de financiación.”

“Sin embargo, con la palabra ‘música’ completamente ausente del anuncio de hoy, nos mantenemos firmes en nuestro impulso para que el Gobierno preste atención a los problemas clave que enfrentamos: los impactos del Brexit, la recuperación de COVID y el crecimiento a largo plazo del sector.”

Añadió: “Necesitamos que el Gobierno nos dé las herramientas para avanzar, que lamentablemente no aparecían en las noticias de hoy”.

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