Spotify está siendo demandada supuestamente por robo de herramientas de creación de anuncios de audio patentados de una compañía canadiense llamada VoxTonePRO.
El Grupo Mujae, que opera como VoxTonePRO, presentó su demanda ante un tribunal federal de Delaware. Esencialmente, el caso se centra en el supuesto robo de anuncios digitales patentados por parte de Spotify, que según el demandante afirma que se revelaron cuando Spotify dio la impresión de una asociación inminente.
Sin embargo, nunca llegó ninguna asociación de este tipo, y según el expediente, «Spotify dejó de lado a VoxTonePRO» después de asegurar la información y los conocimientos necesarios para estrenar su propio programa de creación de anuncios.
El documento legal identifica la propiedad intelectual supuestamente secuestrada de VoxTonePRO como «una aplicación en línea escalable, rentable y de autoservicio que genera anuncios de audio con narraciones de voz en off, música y / o efectos de sonido«.
Recientemente, se hizo público la salida en versión versión beta del Ad Studio de publicidad de Spotify lanzándone en países de todo el mundo. Ad Studio permite a los anunciantes enviar un guión, seleccionar un tipo de voz y especificar el lugar en la que se transmitirá el anuncio; Spotify envía un anuncio completo y listo para la difusión en un plazo de 48 horas.
VoxTonePRO ofrece sus anuncios de audio por 13, 99 dólares más o menos y también convierte los pedidos en 48 horas o menos, según la presentación; el demandante sostiene que su modelo «era único en el campo de los anuncios de audio» cuando Spotify se enteró de ello.
En el expediente se señala que, en el 2015, VoxTonePRO consideró la posibilidad de asociarse con Facebook o Spotify, pero eligió por este último porque los anunciantes de Spotify estaban obligados a invertir un mínimo de 25.000 dólares por campaña y «los anuncios tardaban mucho tiempo en producirse», VoxTonePRO creía que podía ayudar a la marca con sede en Estocolmo
Estas conversaciones preliminares no dieron lugar a un contrato de asociación, pero aproximadamente 17 meses más tarde, Spotify se puso en contacto con VoxTonePRO, según el expediente, y expresó un renovado interés en su software.
El empleado de Spotify encargado de desarrollar una solución de audio-anuncio se reunió con el jefe de VoxTonePRO en las oficinas de Spotify en Nueva York, según el texto legal, en cuyo momento «VoxTonePRO reveló sus secretos comerciales» porque se creía que un acuerdo de asociación estaba en las cartas.
Además, en el expediente se afirma que Spotify obtuvo acceso al sitio web protegido por contraseña de VoxTonePRO, también debido a la supuesta asociación, y reunió más secretos comerciales.
Haz clic aquí para acceder al texto completo de la demanda contra Spotify.