Noticias

Deezer Planea Expansión en Alemania de la Mano de RTL Group

deezer ofertas empleo y trabajo

La plataforma francesa de streaming de música Deezer se está preparando para una importante expansión alemana en asociación con RTL Group.

La plataforma de streaming de música francesa Deezer comenzará una operación significativa para expandirse en Alemania, según dice el CEO de la compañía, Jerónimo Folgueira. Según Reuters, la expansión se centrará en asegurar asociaciones locales utilizando la estrategia de la compañía en Brasil, que resultó exitosa e hizo que Brasil Deezer fuera el mercado número dos.

“Creo que en Brasil pudimos replicar el modelo que hicimos con éxito en Francia. Entramos en el mercado con grandes socios estratégicos como TIM, Globo y Mercado Libre, que realmente nos ayudan a obtener escala.” dice Folgueira.

La asociación local de Deezer con RTL Group ayudará en su enfoque basado en Alemania, con el lanzamiento de la plataforma dentro de la aplicación RTL + en las próximas semanas.

“Nos dará una entrada muy fuerte en el mercado alemán. Esperamos que Alemania se convierta en el motor de crecimiento de la compañía durante los próximos años a partir de eso. Estamos buscando replicar ese exitoso modelo francés y brasileño.”

Las acciones de Deezer han seguido cayendo en los días posteriores a su lanzamiento, una medida que los analistas consideraron audaz dada la situación económica actual.

“El hecho de que pudiéramos lanzar la IPO y recaudar 143 millones de euros en la situación actual muestra la fortaleza de nuestro negocio e industria” explica Folgueira, diciendo que la compañía necesitaba que la IPO recaudara capital para permitir la expansión de Deezer.

Folgueira dijo además a Reuters que Deezer considerará una expansión agresiva en otros mercados en el futuro, como los Estados Unidos y el Reino Unido. La compañía tiene poca presencia en esos mercados en comparación con su rival Spotify, fundada solo un año antes que Deezer en 2006.

“Para que realmente crezcamos en grande, tenemos que encontrar una manera de entrar y descifrar esos mercados. Si podemos robar participación de mercado y competir con Spotify, Apple y Amazon en Francia y Brasil, no hay razón para que no podamos hacerlo en ningún otro lugar del mundo.”

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.