Noticias

China Ya es la Taquilla Más Grande del Mundo

Las ventas de entradas de cine en China han superado a las de EE. UU. por primera vez, convirtiendo al país en la taquilla más grande del mundo en 2020.

Las ventas de taquilla en China han superado los $ 1.980 millones para 2020, superando el total de Estados Unidos de $ 1.900 millones mientras continúa luchando en medio de COVID-19, según la consultora de la industria cinematográfica asiática Artisan Gateway.

Se espera que la brecha se amplíe «considerablemente» para fin de año, según The Hollywood Reporter.

Los cines en China han permanecido abiertos desde agosto con una capacidad de asientos del 75 por ciento, mientras que en los EE. UU. muchos cines en mercados importantes como Los Ángeles y la ciudad de Nueva York todavía están cerrados debido al COVID-19, y la asistencia en los estados reabiertos es limitada debido a restricciones de distanciamiento social.

El mercado chino se ha visto impulsado por los éxitos de taquilla locales, dos de los cuales ganaron más de $ 150 millones cada uno en un fin de semana a principios de este mes durante el período de vacaciones del Día Nacional de China y el Festival del Medio Otoño.

Sin embargo, la taquilla del tercer fin de semana de octubre en China cayó un 32 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Los más de 70.000 cines de China cerraron en enero y estuvieron cerrados durante casi seis meses. Después de reabrir brevemente más de 200 cines en Shanghai en marzo, se vieron obligados a cerrar nuevamente en medio del temor de un resurgimiento de los casos de Covid-19.

En los EE. UU., las cadenas de cines continúan luchando por permanecer abiertas y AMC admite que podría quebrar para fines de año o principios de 2021 si las cifras de asistencia siguen siendo bajas después de reabrir los cines después de su cierre debido a Covid-19.

Mientras tanto, el exhibidor de cine surcoreano CJ CGV cerrará el 30 por ciento de las pantallas durante los próximos tres años debido a Covid-19.

La compañía dijo que la medida era una «medida extrema para la supervivencia» que también implica dejar de abrir nuevas sucursales, vender propiedades no rentables, reducir las sesiones de los días entre semana y posiblemente eliminarlas por completo en algunos casos.

Las ventas de CJ CGV han caído casi un 70 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado debido a la pandemia y dijo que planea reducir la cantidad de sucursales administradas directamente en su red de 119 sitios en aproximadamente 35 a 40.

CJ CGV también aumentará los precios de las entradas a partir del 26 de octubre, con precios de las entradas hasta KW1,000 ($ 0.87) en comparación con los asientos principales y KW2,000 ($ 1.75) en comparación con el estándar.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario