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Canadá Quiere Obligar a las Plataformas a Ofrecer Más Contenido Canadiense

El gobierno canadiense está buscando medidas para obligar a los gigantes tecnológicos YouTube, Spotify y Netflix a impulsar las recomendaciones de contenido nacional.

Este es el segundo intento del gobierno de Canadá de obligar a las plataformas digitales a modificar sus algoritmos. La legislación obligaría a las plataformas a presentar artistas canadienses de manera más prominente a los usuarios con una dirección IP canadiense. Los usuarios que buscan música, televisión y películas obtendrían resultados de más contenido canadiense según las normas de la legislación.

YouTube, TikTok y los expertos legales de Netflix se han opuesto a la medida. Muchos advierten sobre consecuencias no deseadas, como lastimar a los artistas, mientras que de la otra parte sostienen que la legislación está diseñada para ayudar. Canadá es solo uno de los muchos países que buscan transformar la forma en que las Big Tech entregan contenido en los hogares a medida que se transmite más contenido a través de Internet.

Los legisladores europeos han acordado un conjunto de reglas para obligar a estos propietarios de plataformas a asumir una mayor responsabilidad por el contenido que los usuarios publican online. La legislación incluye nuevos estándares para eliminar contenido ilegal y una prohibición de publicidad dirigida principalmente a niños. La legislación también espera que las plataformas de medios realicen evaluaciones de riesgos periódicas y pongan a disposición sus algoritmos, o enfrenten multas de hasta el 6% de sus ingresos globales anuales.

Las emisoras de televisión y radio en Canadá ya están obligadas a emitir una cierta cuota de contenido hecho en el país.

Este requisito es un precursor de que se le otorgue una licencia para operar en el país. La política tiene décadas de antigüedad y tiene como objetivo proteger las contribuciones culturales de Canadá y contrarrestar la programación estadounidense. Se requiere que los radiodifusores privados del sector transmitan entre el 35% y el 50% del contenido canadiense. La legislación busca llevar estos requisitos a plataformas basadas en la web  y compañías de streaming.

«Tomamos la decisión hace mucho, mucho tiempo de ser diferentes de nuestros vecinos en el sur», dice Pablo Rodríguez, Ministro de Asuntos Culturales. Añade que los cambios «fomentarán la creación de buenos empleos en el sector cultural, harán que el contenido canadiense sea más accesible, y facilitar a las personas encontrar música e historias canadienses de cosecha propia».

Rodríguez dice que Canadá también exigirá que las compañías de streaming realicen pagos anuales para financiar artistas canadienses. La legislación se dirige al Senado canadiense para su votación. Después de la aprobación del Senado, el regulador de streaming de Canadá se encargaría de desarrollar los detalles de la regulación, incluida la cuota de contenido canadiense y lo que define el contenido canadiense.

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