La BMI sufrió un “impacto negativo” estimado de $ 60 millones durante su año fiscal 2020, pero sin embargo distribuyó las regalías más altas de todos los tiempos a sus compositores, productores y compositores miembros.
La PRO, con sede en la ciudad de Nueva York, detalló recientemente su presentación para el año fiscal 2020 en un comunicado formal publicado en medios especializados.
Durante los 12 meses que terminaron el 30 de junio, BMI generó $ 1.311 millones, un aumento de $ 28 millones (aproximadamente 2.2 por ciento) con respecto a 2019.
Además, la entidad de 81 años de antigüedad especificó que distribuyó $ 1.233 millones (aproximadamente el 94 por ciento) de esta suma a sus miembros. El pago de regalías representa un aumento de $ 37 millones (alrededor del 3 por ciento) con respecto al año fiscal 2019.
A nivel nacional, BMI informó ganancias totales de $ 961 millones, lo que marca un salto de $ 18 millones (2 por ciento) con respecto a 2019 a pesar de la crisis del COVID-19 y sus efectos económicos de gran alcance.
Los ejecutivos de la empresa atribuyeron los datos relativamente alentadores a un «fuerte crecimiento» dentro de la radio y la tecnología digital, y evidentemente, este aumento fue lo suficientemente sustancial como para compensar las disminuciones de licencias en lugares, establecimientos minoristas, bares y otros.
Con $ 155 millones, los ingresos por radio aumentaron $ 27 millones (21 por ciento) desde el año fiscal 2019, mientras que los ingresos digitales experimentaron un aumento de $ 42 millones (16 por ciento) en los Estados Unidos, cerrando en $ 304 millones.
El comunicado citó el acuerdo de BMI a principios de 2020 con el Comité de Licencias de Música de Radio (RMLC) como uno de los factores que dieron como resultado el impulso de la radio; el acuerdo abarcaba tres años de regalías retroactivas y se extenderá hasta 2021. Y con su aproximadamente un tercio de los ingresos de BMI en EE. UU., el rendimiento digital superó a todas las demás esferas de licencias por primera vez.
Los altos cargos de BMI también notaron un «fuerte crecimiento» en los servicios de streaming por suscripción, que han recibido un mayor uso en medio de la pandemia, además de mencionar que su organización firmó «nuevos acuerdos de licencia audiovisual digital», incluso con Disney +, Apple TV + y HBO Max.
Los ingresos por licencias de televisión por cable y satélite en los Estados Unidos ascendieron a 271 millones de dólares durante el año fiscal 2020 de BMI, mientras que las ganancias internacionales superaron los 350 millones de dólares (10 millones más que en el año fiscal 2019). Y como era de esperar, las licencias generales y «otros ingresos» cayeron $ 39 millones (23 por ciento) de los 12 meses anteriores.
Por último, BMI agregó casi 100,000 miembros a sus filas en el año, incluidos Tame Impala y Chance the Rapper, y extendió los acuerdos con Elton John, Willie Nelson, Lil Wayne, Khalid, Marshmello y Ellie Goulding, entre muchos otros. La biblioteca de BMI ahora consta de más de 17 millones de obras.
Respecto a los informes financieros de otros pesos pesados de industria, su salud es positiva siendo mejores de lo esperado y es que tanto YouTube como Spotify fueron testigos de caídas impulsadas por el coronavirus en los ingresos publicitarios trimestrales, pero los ingresos del segundo trimestre de YouTube crecieron un 5,8 por ciento interanual.
Spotify no cumplió con las estimaciones de ingresos trimestrales en el segundo trimestre, aunque sus ganancias aumentaron un 13 por ciento con respecto al mismo período en 2019, y el crecimiento de suscriptores premium mejoró desde el primer trimestre de 2020.
- Link a nota de prensa oficial de BMI.