Noticias

BMG Production Music Adquiere Dynamic Music

BMG Production Music ha adquirido la compañía de producción musical con sede en Londres Dynamic Music.

La compra sigue un acuerdo de subedición de aproximadamente dos años entre BMGPM y Dynamic Music, que resultó en la duplicación de los ingresos de Dynamic, según las compañías.

Fundada en 2014, Dynamic Music presenta una biblioteca de aproximadamente 3.500 pistas, que abarca géneros como hip-hop, indie y electrónica, por nombrar solo algunos.

Dynamic dice que han asegurado una «multitud de ubicaciones en los medios internacionales» desde su inicio, incluidos lugares en películas importantes, programas de televisión y otros medios visuales.

Los álbumes de artistas como The Shapeshifters (actualmente compuesto por Simon Marlin) y la estrella electrónica Kid Massive son parte del catálogo Dynamic.

Al abordar la adquisición en un comunicado, el director ejecutivo global y gerente general de BMG Production Music, John Clifford, dijo:

“A medida que BMGPM continúa creciendo, construyendo e innovando con los mejores proveedores de música de producción en el mundo, traer Dynamic Music al redil de la compañía es una transición orgánica y reconocimiento del trabajo excepcional del equipo».

El 2020 ha sido un año de gran actividad para BMG Production Music, que ha alcanzado varios acuerdos de expansión y crecimiento durante los últimos dos meses. En mayo, salió a la luz el acuerdo de 15.000 pistas que BMGPM había firmado con la plataforma de música a video centrada en AI MatchTune.

Según el contrato, MatchTune utilizará su tecnología patentada de inteligencia artificial para encontrar rápidamente música adecuada (de las 15.000 pistas ofrecidas por BMGPM) para proyectos de medios visuales.

Por otro lado, a comienzos de julio de este 2020, BMG Production Music y la compañía de producción de televisión con sede en Londres ITV Studios anunciaron un «acuerdo multifacético» que abarca licencias de sincronización, campañas de promoción de artistas y un sello musical de producción de propiedad conjunta.

Además, la asociación abarca una plataforma en línea a través de la cual los equipos creativos de ITV Studios pueden acceder rápidamente y utilizar BMGPM trabaja en su programación.

El mes pasado la marca global de BMG estaba revisando cada uno de sus acuerdos con artistas afroamericanos para reparar «el historial de tratamiento vergonzoso de la industria de la música».

El editor, la marca y el licenciado también indicaron que dirigiría sus oficinas (en 12 países diferentes) para elaborar planes diseñados para reducir la prevalencia del racismo y la injusticia social.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario