Noticias

Billboard Acepta el Consumo de YouTube para la Confección de sus Listas

billboard acepta youtube para listas

A partir de enero de 2020, Billboard utilizará los datos de audio y video provenientes de YouTube, para determinar cuáles son los mejores álbumes que formarán parte de la lista Billboard 200, rompiendo de esta manera una política que ha estado vigente desde 2017.

A pesar de que en ocasiones pasadas Billboard no ha incluido datos de YouTube en su lista de álbumes, sí ha incluido a YouTube en sus listas de canciones, como Billboard Hot 100, desde febrero de 2013. Curiosamente, al compilar datos para estas últimas listas, la compañía incluye contenido generado por el usuario, pero solo utilizarán contenido con licencia oficial para compilar la lista Billboard 200.

Anteriormente, aunque la compañía no incluía datos de YouTube en su lista de álbumes, sí utilizaban las siguientes otras plataformas de streaming:

  • Apple Music
  • Spotify
  • Tidal
  • Vevo

La compañía también usará datos de YouTube para compilar las listas específicas de géneros musicales, tales como:

  • Country
  • R & B / Hip-Hop
  • Latino

Los cambios en las listas de álbumes entrarán en vigencia el 18 de enero de 2020, que incluirá streams y ventas concretadas desde el período que comienza el 3 de enero y termina el 9 de enero.

Deanna Brown, presidenta de Billboard-The Hollywood Reporter Media Group, comentó acerca del cambio:

“Como la administradora de las listas definitivas que respaldan la medición del consumo de música en la industria, nuestro objetivo es responder continuamente y reflejar con precisión el cambio en el mundo de la música. Nuestra decisión de agregar YouTube y otros datos de streaming de video a nuestras listas de álbumes refleja la evolución continua del mercado de consumo de música y las formas en que los consumidores se conectan al contenido relacionado con el álbum”.

YouTube también comentó sobre este nuevo cambio anunciado. Lyor Cohen, director mundial de música de la compañía, calificó el cambio como “un momento muy importante para hacer que esta lista de álbumes sea una representación más precisa de lo que la gente está escuchando”.

Anteriormente, existían rumores de que Cohen estaba agitado por la exclusión, mientras que los jefes de YouTube demostraron su frustración al ver que ninguna persona proveniente de un sello discográfico legendario pudiera crear cambios notorios en Billboard.

Cohen continuó diciendo:

“Géneros como el latino, el hip-hop y la música electrónica, que dominan constantemente las listas de YouTube, ahora serán reconocidos adecuadamente por su popularidad. Este es otro gran paso para reunir a YouTube y a la industria, y estamos muy agradecidos con Billboard y con el negocio de la música en general por aplicar este cambio.”

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario