Noticias

Beyoncé anuncia una gira virtual en 2021

Sin lugar a duda, Beyoncé es una de las artistas más influyentes de los últimos años, gracias a una carrera musical plagada de éxitos que han sonado a lo largo y ancho del planeta. De esta manera, no es de extrañar que la estadounidense haya generado muchas expectativas con su próxima gira, que se desarrollará a lo largo de 2021 con una serie de conciertos virtuales tanto en solitario como en colaboración con distintos eventos y otros cantantes.

Con esta iniciativa pretende impulsar sus beneficios ante la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías para llegar a cualquier amante de la música pop, al mismo tiempo que aprovechará para presentar un nuevo disco que saldrá a la luz durante los próximos meses. Así, este lanzamiento se convierte en uno de los más esperados del momento, junto a las novedades de otras artistas como Rosalía, Billie Eilish o Kylie Minogue.

Por supuesto, la reputación de Beyoncé es impresionante, convirtiéndose en la cantante con más nominaciones en la historia de los premios Grammy tras acumular otras nueve candidaturas para la próxima edición. Además, está a tan solo ocho galardones de convertirse en la artista con más estatuillas de esta gala en sus vitrinas, algo que refleja a la perfección su capacidad para influir en varias generaciones.

Por otro lado, merece la pena señalar que esta hazaña mayúscula la ha conseguido en un momento de incertidumbre para la industria musical, que ha tardado en adaptarse a las nuevas demandas de un mercado cada vez más globalizado y digitalizado. De hecho, no dejan de salir a la luz nuevas iniciativas dentro del sector, con la intención de aprovechar al máximo las múltiples herramientas que nos ofrece Internet y la estrecha relación que tenemos con la música en el día a día.

Uno de los últimos ejemplos es Brandsintown Plus, un servicio de suscripción de música en directo que sirve para que los amantes del cuarto arte puedan seguir en streaming a sus cantantes preferidos. Así, a través del pago de una cuota mensual, se pretende sacarle una mayor rentabilidad a los conciertos en vivo, que son uno de los elementos que no dejarán de acompañar nunca a los artistas.

La tecnología, gran aliada en un proceso de transformación para la industria

Por lo tanto, la tecnología es la gran aliada de la industria musical en este periodo de transformación y adaptación, ya que la promoción a través de redes sociales, plataformas de streaming o aplicaciones de música se convierten en elementos indispensables para cualquier promoción. Esto propicia una nueva época dorada para el sector, aunque se trate de un proceso convulso en el que aumenta la competitividad a pasos agigantados.

Asimismo, esta transformación tecnológica ha afectado por completo a cualquier industria que se englobe dentro del ocio y el entretenimiento, beneficiando a aquellas compañías que lleven más tiempo apostando sin reparos por aumentar su penetración en Internet. De este modo, las salas de cine están siendo desplazadas por empresas como Netflix, plataformas de casino online ofrecen juegos en vivo como la ruleta, que con el uso de las tecnologías de streaming y HD emulan la atmósfera de los casinos tradicionales, y la música en formato físico se convierte en un artículo de coleccionista a medida que ganan peso aplicaciones como Spotify.

image

Por todo lo anterior, los teléfonos inteligentes se han convertido en nuestra principal herramienta de entretenimiento. Sin duda, ya son la nueva ventana hacia la realidad, permitiéndonos experimentar sensaciones totalmente inmersivas.

Las plataformas digitales seguirán dominando en el sector musical

Finalmente, no podemos pasar por alto que todos los pronósticos defienden que las plataformas digitales seguirán dominando el sector digital a medio plazo, especialmente mientras se mantenga este ritmo de evolución tecnológica. Además, las principales compañías que operan en la vertiente online de la industria digital llevan tiempo siendo rentables, lo que se traduce en nuevas oportunidades de inversión a escala global.

Sin embargo, este proceso también produce desajustes en un mercado totalmente abierto, debido a que hay artistas que consiguen una mayor revalorización de su trabajo que otros. Por supuesto, Beyoncé se encuentra dentro del grupo de los primeros, especialmente en un año de expectativas por su nueva gira y sus futuros lanzamientos musicales.

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario