BeatBread, una startup dirigida a artistas, ha firmado un acuerdo de financiación institucional por valor de $ 100 millones tras una ronda semilla de $ 34 millones en febrero.
Variant Investments, un fondo de activos alternativos con sede en Portland que dice explorar los rincones remotos y menos concurridos del universo de la inversión lideró el capital.
BeatBread tiene la intención de utilizar la inversión financiera tanto para financiar las carreras de los profesionales emergentes (los avances se emiten en parte en función de la presencia de los solicitantes en plataformas de streaming) como para «Ofrecer ofertas multimillonarias a algunos de los artistas más grandes del mundo» según comunicaron ejecutivos de la firma.
De otro lado, BeatBread en junio finalizó un acuerdo de siete cifras con Elley Duhe, cuyo “ Middle of the Night ” ha acumulado más de 633 millones de streams en Spotify. Además, el servicio ha revelado que ha proporcionado pagos a más de 500 artistas y sellos en múltiples géneros, seis continentes y una amplia gama de etapas profesionales.
Y aunque el tamaño de los avances de BeatBread varía de entre los $ 1.000 a los $ 2 millones, los ejecutivos también aprovecharon la oportunidad para reiterar que octubre había traído consigo el lanzamiento de una red exclusiva de inversores invitados que consta de compañías y distribuidores de música, así como una red de profesionales muy valiososos.
Esta red de inversores, por su parte, puede aprobar avances aún mayores que los emitidos a través de BeatBread, con el objetivo general de equipar a sellos y distribuidores independientes con la capacidad financiera para competir por los principales acuerdos de artistas.
Sobre esto, el cofundador y CEO de BeatBread, Peter Sinclair, en un comunicado enfatizó el objetivo de su negocio de ofrecer a sellos independientes y artistas mejores términos económicos y la libertad de elegir sus propios socios y mantener la creatividad control a largo plazo.
“Nuestro fondo inicial de artistas impulsó más de quinientos avances a artistas y sellos independientes, manteniendo la propiedad en manos de artistas y creadores” dijo el ex ejecutivo de comercio electrónico de Universal Music Group.
“Ahora estamos ampliando nuestras fuentes de capital para financiar los próximos 1000 acuerdos y ampliando el tamaño de nuestros avances en el proceso.»