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El Auge del Entretenimiento en el Confinamiento

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La firma de consultoría especializada en el industria del entretenimiento MIDIA continua analizando e investigando sobre el COVID-19, y publica nuevas informaciones sobre el efecto del confinamiento en el consumo de entretenimiento reflejando datos claves y algunos  hallazgos.

En el  informe podrás ver todo lo relacionado con la pandemia de COVID-19.

El resultado del informe  COVID-19,  combinó nuevos datos de encuestas de consumidores, una encuesta de ejecutivos de medios y actualizó todo lo relacionado al COVID-19 al modelo de Economía de Atención.

La pandemia del COVID-19 ha hecho estragos a la población de nuestro planeta y de alguna forma condicionó los hábitos de consumo de medios a un cambio totalmente dramático,provocando el autoaislamiento de los consumidores.

Después de la tempestad viene la calma, y este comportamiento  se normalizará antes de que se alivien las medidas de bloqueo, los cambios serán a largo plazo, con la marca residual de algunas actividades más alta que antes del diluvio de consumo.

La calma del Streaming 

El COVID-19 ha tenido menos impacto, ya que en su mayoría el consumo solo tuvo una mínima disminución en los volúmenes de streaming y en todos los sellos discográficos de las regiones del mundo. A pesar de la propagación del coronavirus se ha experimentado en los sellos un incremento en las visualizaciones de Vevo  y  YouTube, esto indica que el autoaislamiento de los consumidores prefiere una experiencia musical visual.

Los volúmenes de streaming de audio aumentaran a medida que: a) a más largo plazo cuando los consumidores vuelvan al trabajo y la vida normales, y b) los consumidores desarrollen patrones de comportamiento normalizados en sus situaciones de vida nuevas y anormales. Si los efectos recesivos de COVID-19 siguen persistiendo las suscripciones continuaran en riesgo.

Auge de los medios tradicionales

El aislamiento de los consumidores siguiendo a la etiqueta #QuédateEnCasa  por la propagación del COVID-19, ha beneficiado a los medios de comunicaciones clásicos como: noticias, radio y televisión.

En Italia que es el tercer país con casos de contagio y fallecimiento por el COVID-19, debido al interés continuo en el seguimiento de la actualidad de las medidas de bloqueo el 72% de la población ve más televisión.

La radio tiene un gran auge, ya que tanto las emisoras comerciales como de servicio público, informan de un crecimiento particularmente fuerte en el uso de aplicaciones de streaming. Sin embargo la radio perdió segmentos de audiencia por el streaming.

Pero con el COVID-19 que hace que los consumidores tengan que estar en sus hogares, la radio incrementa sus  oyentes  perdidos y estos buscan conexión humana a través de  las estaciones que solían escuchar en un aparato de radio, y  ahora pueden consumir de la misma manera que escuchan Spotify y otros, obteniendo una oportunidad única para las empresas de radio  que conviertan algunas de estas ganancias  temporales en retornos duraderos.

Juegos y el vacío deportivo

Los juegos con el confinamiento de los consumidores por la pandemia del COVID-19, se incrementó en estos últimos meses debido a que las personas para no aburrirse de estar en sus casas se dedican a jugar.

En los Estados Unidos aumentó un 22% mientras que el Reino Unido un 20%, ya que muchos jugadores utilizaron el tiempo que antes pasaban viendo deportes jugando.

Los suscriptores de música que son aficionados a los juegos,  intercambia una gran cantidad de tiempo de consumo de música para los juegos.

Mientras los juegos tienen un marcado contraste, el deporte tras el cierre de las actividades por la propagación del virus, está en un fuerte declive.

Las consecuencias del autoaislamiento para el deporte es que sus fans se tomen un descanso, dejando un vacío para que cubran todas las demás actividades de los medios. Para aquellos que piensan en cancelar sus suscripciones, este podría ser un retorno sin regreso.

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