Apple Music está dando soporte para audio sin pérdidas y audio espacial a través del soporte Dolby Atmos en India.
Durante el discurso de apertura de la WWDC 2021, Apple confirmó que estas nuevas tecnologías se lanzarían ese mismo día. Sin embargo, los suscriptores de Apple Music en India han estado esperando la función desde que se anunció. Según la cuenta de Twitter de Apple Support, los suscriptores en India podrán utilizar la nueva tecnología pronto.
Algunos suscriptores del servicio informan que ven opciones para audio sin pérdida de Apple Music y Dolby Atmos en la aplicación de Configuración. Sin embargo, esas opciones han desaparecido desde entonces y no han vuelto. Apple anunció por primera vez el audio de calidad sin pérdidas en mayo, pero la confusión surgió rápidamente.
Después del anuncio, hubo cierta confusión sobre si los altavoces HomePod y AirPods Max admitirían los formatos de alta fidelidad. Desde entonces, Apple ha aclarado esa confusión al decir que los altavoces HomePod recibirán una actualización para admitir audio sin pérdida en algún momento en el futuro. Mientras tanto, los AirPods Max no podrán transmitir en calidad de audio sin pérdidas, incluso si están conectados.
Si bien el audio sin pérdidas ha causado el mayor impacto en la industria de la música, el audio espacial es la verdadera frontera del audio.
Los ejecutivos de Apple saben que el audio espacial es importante para una experiencia inmersiva. Eddy Cue dice que todos, excepto un pequeño grupo de personas, pueden notar la diferencia entre pistas sin pérdidas.
“La realidad del audio sin pérdidas es que, si tomas a 100 personas y tomas una canción estéreo sin pérdidas, y tomas una canción que ha estado en Apple Music y que está comprimida, no sé si 99 o 98 no pueden notar la diferencia,” Dijo Cue en una entrevista.
Zane Lowe de Apple Music dice que el enfoque en el audio espacial cambiará la forma en que las personas escuchan música. Lo compara con una progresión de mono, estéreo y espacial.
“Spatial es una experiencia inmersiva en la que el sonido se mueve a tu alrededor en diferentes direcciones. Solo hemos tenido ese tipo de experiencia antes en el cine. ¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionaría eso con la música? Lo he hecho”, dijo Zane en una entrevista reciente.
Una característica clave del sonido espacial 3D es que se centra exclusivamente en la simulación de posicionamiento del sonido. Eso está más cerca de construir un escenario sonoro para un entorno de juego que cualquier tipo de creación musical anterior. Brinda a los artistas control sobre el diseño de sonido como la atenuación o incluso la creación de efectos Doppler realistas.