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Amazon ya no Ofrecerá Compras de Música y Audiolibros en Android

Amazon está haciendo cambios en sus aplicaciones Kindle y Audible para que los audiolibros, la música y los libros ya no se puedan comprar en Android.

En junio, Amazon comenzó a notificar a los usuarios de la aplicación Kindle que la aplicación experimentaría cambios. Los usuarios ya no pueden comprar y alquilar libros electrónicos o suscribirse al Servicio ilimitado Kindle en la aplicación. Este cambio también se aplica a las aplicaciones Audible y Amazon Music Unlimited, entonces, ¿qué está cambiando?

Google está aplicando una política para exigir a todos los desarrolladores que procesen pagos que involucren bienes y servicios digitales a través del sistema de facturación de Play Store. Amazon fue uno de los pocos terceros que fueron exceptuados de esta regla, pero ya no. En lugar de darle a Google una comisión por cada canción, libro o audiolibro vendido, Amazon está eliminando por completo la capacidad de comprar de las aplicaciones.

Los usuarios de Android que quieran comprar libros, música o audiolibros deberán visitar el sitio web de Amazon en un navegador para hacerlo.

Amazon no es la única compañía que ha dejado de ofrecer ventas digitales para cumplir con la nueva política de Google. Barnes & Noble también ha eliminado las compras directas de la aplicación Android.

Match Group ha presentado una demanda contra Google en mayo por las pautas, alegando que violan las leyes antimonopolio. Match Group dice que Google aseguró previamente a la compañía que podría usar sus propios sistemas de procesamiento de pagos. Pero la demanda afirma que Google amenazó con eliminar su conjunto de aplicaciones de citas de Play Store si no cumplía con la fecha límite de la política del 1 de junio. «Hace diez años, match Group era el socio de Google. Ahora somos su rehén», expresa la compañía.

Google dice que Match Group es elegible para pagar una comisión de 15 % en compras en la aplicación. Pero la demanda llega en un momento en que Apple y Google enfrentan una creciente presión regulatoria sobre su participación en la comisión de compras en la aplicación.

Cabe recordar que en febrero, el Comité Judicial del Senado presentó la Ley de Mercados de Aplicaciones Abiertas. Si la legislación se convierte en ley, evitaría que Google y Apple permitan a las empresas usar sus propios procesadores de pago. Mientras tanto, Google se está asociando con Spotify para probar sistemas de facturación de terceros.

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