Noticias

Amazon Despide a 150 Empleados de Amp, su App de Radio en Vivo

Amp, la plataforma de radio en vivo de Amazon, ha despedido a aproximadamente la mitad de su equipo casi ocho meses después de llegar a la escena.

En marzo, Amazon lanzó una aplicación de radio en vivo llamada Amp. Ahora, en medio de una jugada más amplia para reducir costes, el gigante del comercio electrónico ha despedido a aproximadamente la mitad del equipo que trabaja detrás de la plataforma.

El último recorte de personal de Amazon, que afectó a unos 150 empleados de Amp, salió a la luz en un informe reciente de Business Insider. Varios de los profesionales afectados también han acudido a LinkedIn para comentar sobre el desarrollo y / o dejar recomendaciones para sus antiguos compañeros de trabajo.

A pesar del recorte de personal en Amp, una portavoz de Amazon confirmó que la plataforma continuará funcionando.

“En Amazon, pensamos en grande, experimentamos e invertimos en nuevas ideas para deleitar a los clientes” dice la directora de relaciones públicas de Amazon Music Rebecca Silverstein.

“También evaluamos continuamente el progreso y el potencial de nuestros productos y servicios para ofrecer el valor al cliente, y regularmente hacemos ajustes basados en esas evaluaciones. Después de una revisión reciente, hemos tomado la decisión de consolidar algunos equipos para que podamos centrarnos en el crecimiento y la escala de Amp,”

Rebecca también dice que las personas despedidas serán elegibles para solicitar otros puestos dentro de Amazon.

Desafortunadamente, el recorte de Amp de Amazon no es el único ejemplo reciente de cómo el difícil clima económico actual está afectando a empresas, profesionales y eventos en el espacio musical.

Desde los aumentos de los precios del servicio de streaming y las giras canceladas, precios récord y aumentos en el coste de las entradas, las últimas semanas y meses han traído consigo múltiples titulares poco alentadores. Como ejemplo, los organizadores del Glastonbury hace unas pocas semanas dieron a conocer un salto de dos dígitos en el coste de los pases para su evento de 2023.

Mientras tanto, el IMC en agosto anunció despidos, seguido de recortes de personal en Patreon en septiembre.

Asimismo, CD Baby y Soundrop algunas semanas atrás revelaron diferentes despidos. Aunque los ejecutivos atribuyeron los despidos a las condiciones económicas actuales algunos de los aproximadamente 30 empleados afectados dijeron a medios especializados:

“La verdad es que van a detener varios servicios proporcionados por CDBaby y Soundrop y los empleados ahora se están convirtiendo en una variable de ajuste para las empresas.”

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.