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Amanotes Se Asocia con Reactional Music para Liderar la Personalización de Música de Juegos y la Compra de Música In-Game

  • Amanotes, el editor de juegos líder cuyos juegos atraen a más de 100 millones de usuarios activos mensuales, anuncia una asociación global con Reactional Music. 

Reactional  es el primer motor de música basado en reglas y plataforma de entrega de música del mundo que conecta música, juegos y mundos virtuales comercial y creativamente. La asociación permitirá a Amanotes ser pionero en la personalización de música en tiempo real y la compra de música en el juego para los jugadores.

Amanotes es el editor de juegos móviles número uno en el sudeste asiático con más de 3.000 millones de descargas de sus juegos. Uno de sus títulos, Magic Tiles 3 , lo disfrutan actualmente más de 40 millones de jugadores cada mes. La asociación significa que se espera que Amanotes y sus estudios asociados se conviertan en las primeras compañías de juegos en introducir música como una compra en el juego a través del motor de música basado en reglas y la plataforma de entrega de música de Reactional. 

La asociación es un salto cuántico en la relación entre la música y los juegos. Reactional Music es pionera en la convergencia de juegos y música, lo que permite incorporar cualquier música a un juego y que las imágenes, la música y el sonido de todo el juego reaccionen en vivo a esa música. Esto es algo que no ha sido posible antes a escala. 

La tecnología de Reactional permitirá a los jugadores pagar para personalizar sus personajes y juegos con su música favorita, de la misma manera que lo hacen con las «máscaras» y otras compras en el juego. La plataforma de Reactional también abre un método más rápido y eficiente para que los desarrolladores de juegos creen y creen prototipos de música.

Bill Vo, CEO y fundador de Amanotes, dijo: “Este es un gran momento para todos los jugadores, técnica, creativa y comercialmente. En Amanotes nuestra historia y nuestros valores han sido impulsados ​​por la música. Nuestra misión de ‘todos pueden escuchar música’ resuena profundamente en el apasionado equipo de Reactional, ya que ambos estamos impulsados ​​por un fuerte amor por la música.»

“Ha habido mucha discusión sobre música y juegos. Los conciertos y las ‘activaciones’ dentro del juego han sido maravillosos pero no verdaderamente interactivos. El motor y la plataforma Reactional en realidad brindan la capacidad de que los juegos y la música ahora funcionen juntos comercial y creativamente. Para todo el mundo.»

“Amanotes brinda experiencias musicales interactivas a millones de jugadores de todo el mundo. Al brindarles a los jugadores la capacidad de personalizar su música con sus pistas favoritas, sus artistas favoritos, listas de reproducción, álbumes completos o simplemente sonidos y audio nuevos y diferentes, todo en tiempo real, estamos al comienzo de otro viaje emocionante.» 

“Para Amanotes y nuestros estudios asociados, la personalización de la música es la nueva frontera en la personalización de juegos”.

David Knox, presidente de Reactional Music, dijo: “No hay jugador que no tenga una relación con la música, por lo que traer Reactional a los más de 100 millones de jugadores de Amanotes en todo el mundo es un momento fantástico.»

“La plataforma de Reactional permite a los desarrolladores de juegos hacer más por sus jugadores, trabajar con música de manera eficiente y de nuevas formas y crear nuevas formas de personalización. Permite a los artistas musicales convertirse en parte de los juegos de formas significativas y más profundamente relacionadas. Lo que es más importante, la oportunidad realmente emocionante es poner la personalización en manos de los tres mil millones de jugadores del mundo.» 

“Amanotes debe ser aplaudido por su visión creativa, ya que ahora abre las puertas para que otras compañías de juegos, otros géneros, desarrolladores, creadores, artistas y titulares de derechos trabajen juntos en nuevas ideas”.

El mercado mundial de juegos superó los $187.700 millones de ingresos en 2023. Las compras dentro del juego representaron el 74 % de todos los ingresos de los juegos en 2020, alrededor de $129.000 millones. Actualmente, los ingresos de la música en el juego representan menos del 0,0001 por ciento del mercado total. n 2023, se espera que el número total de jugadores globales supere los 3.000 millones.

Según estudios en los EE. UU., el 49 por ciento de los jugadores dicen que descubrieron nueva música a través de los juegos. 

Reactional también ha completado múltiples acuerdos de derechos musicales con titulares de derechos musicales comerciales y de producción, incluido Hipgnosis Song Management.

El motor de Reactional no altera, mezcla ni edita la música maestra. Reactional rastrea toda  la música que se usa en su plataforma. Reactional también permitirá nuevos análisis de datos detallados y una visión del uso de la música por parte de los jugadores. 

Actualmente se ejecuta en los motores de juego Unity y Unreal y puede funcionar en conjunto con middlewares de audio como FMOD y Wwise.

Amanotes codirigió la reciente ronda de financiación de Reactional Music junto con Butterfly Ventures. 

La plataforma de Reactional Music estará activa para uso comercial en 2023.

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